Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Taylor Swift es la primera artista en acaparar todo el Top 10 de canciones más escuchadas de Billboard

Swift ahora tiene 40 éxitos entre los 10 primeros a su nombre, superando a Michael Jackson (30), Rihanna (31), los Beatles (34) y Madonna (38), solo Drake la supera con 59.

Publicado

on

Taylor Swift
Foto: Getty Images.

Las canciones del nuevo álbum de Taylor Swift, ‘Midnights’, ocuparon todo el top 10 de Billboard Hot 100 el lunes, convirtiéndola en la primera artista en la historia de las listas en hacerlo, ya que ‘Midnights’ acumuló varios elogios innovadores para la artista.

Diez de las 13 canciones que aparecen en Midnights -o la mitad de las 20 que aparecen en la edición especial “3 am”- llegaron a la lista de las 10 mejores de Billboard, que mide las ventas, las transmisiones y la reproducción de radio, en la semana de seguimiento que finalizó el 27 de octubre, con “Anti -Hero” aterrizando en el No. 1.

Swift ahora tiene 40 éxitos entre los 10 primeros a su nombre, superando a Michael Jackson (30), Rihanna (31), los Beatles (34) y Madonna (38), solo Drake la supera con 59.

Swift ahora empata a Ariana Grande con cinco sencillos que debutaron en el No. 1 en la lista de Billboard, solo superada por Drake, quien tiene siete debuts en el No. 1.

Midnights, que se lanzó el 21 de octubre, es el undécimo álbum No. 1 de Swift y obtuvo 1,578 millones de unidades de álbumes equivalentes, la semana más grande para cualquier álbum desde los 25 de Adele en 2015, según Billboard.

Swift empató a Barbara Streisand como la artista femenina con más álbumes No. 1 en el Billboard 200 y se convirtió en la sexta artista en lanzar más de 10 álbumes No. 1, siguiendo a los Beatles (19), Jay-Z (14), Drake , Bruce Springsteen y Streisand (11 cada uno).

Midnights ya es el álbum más vendido de 2022 con 1,14 millones de copias vendidas y tuvo la tercera semana de transmisión más grande de la historia, detrás de Scorpion de Drake y Certified Lover Boy.

Las 10 canciones en el Top 10 de Billboard:

  1. “Anti-Hero,” Taylor Swift
  2. “Lavender Haze,” Taylor Swift
  3. “Maroon,” Taylor Swift
  4. “Snow On The Beach,” Taylor Swift feat. Lana Del Rey
  5. “Midnight Rain,” Taylor Swift
  6. “Bejeweled,” Taylor Swift
  7. “Question…?,” Taylor Swift
  8. “You’re On Your Own, Kid,” Taylor Swift
  9. “Karma,” Taylor Swift
  10. “Vigilante Shit,” Taylor Swift

Swift, de 32 años, lanzó su primer álbum a los 16 años. Es su único trabajo que no llegó al número 1 en el Billboard 200. Anunció Midnights por primera vez en agosto mientras aceptaba un premio en los MTV VMA. Es su sexto álbum lanzado desde 2019, que incluye cuatro nuevos trabajos y dos reediciones de sus maestros. Swift, que está regrabando sus primeros seis álbumes después de que Big Machine Records los vendió, aún tiene que lanzar nuevas versiones de 1989, Reputation, Speak Now y Taylor Swift. Se rumorea ampliamente que Swift se embarcará en una gira por estadios para promocionar Midnights y sus trabajos más recientes. No ha salido de gira desde que lanzó Reputation en 2017.

Fortuna:

En Forbes estimamos la fortuna en Swift en U$S570 millones en junio, colocándola en el puesto número 48 en la lista de Forbes de las mujeres hechas a sí mismas más ricas de Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad