Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Empresas

La producción de este licor tiene a la industria licorera de Caldas creciendo al 103%

Diageo y la Industria Licorera de Caldas renovaron el convenio para la fabricación de Smirnoff de lulo en su planta de Manizales. Para 2025 se espera que la producción llegue a 12 millones de unidades.

Publicado

on

Smirnoff

Desde 2019 la multinacional de licores Diageo y la Industria Licorera de Caldas firmaron un convenio para la elaboración de una edición especial de Smirnoff, el licor de vodka que esta vez tenía como protagonista al lulo. Hasta la fecha, su éxito ha sido tal, que se han elaborado 7,4 millones de unidades, con una tasa de crecimiento anual del 103% y aunque se pensó solo para el mercado colombiano, ya se habla de exportar.

Recientemente Diageo anunció la renovación de dicho convenio, lo que garantizará que por tres años más desde la planta ubicada en Manizales se siga fabricando este famoso licor. La meta esta vez, indicaron desde la compañía, es llegar a 12 millones de unidades elaboradas para el primer semestre de 2025.

Lea también: Así planea la industria algodonera volver a ser el ‘oro blanco’ de Colombia

“Es un orgullo trabajar hombro a hombro con la industria nacional, desarrollando juntos técnicas, infraestructura y herramientas para fabricar un producto de la más alta calidad, que ha sido un éxito en Colombia, con nuestro tradicional sabor a lulo”, afirmó Paula Rey, gerente general Diageo Colombia.

A la fecha, Diageo ha realizado inversiones por más de 4.000 millones de pesos en infraestructura y transferencia de conocimiento para desarrollar este producto 100% diseñado para el mercado colombiano.

Publicidad
Publicidad