Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Tecnología

Elon Musk es el nuevo CEO de Twitter; sacó a nueve directores de la compañía

En respuesta a una pregunta tuiteada sobre qué era “lo más complicado en Twitter”, Musk tuiteó el domingo que “parece haber 10 personas ‘manejando’ por cada persona que codifica”.

Publicado

on

El jefe de Tesla Inc (TSLA.O) , Elon Musk, dijo el lunes que se desempeñará como director ejecutivo de Twitter, la empresa de redes sociales que acaba de comprar por 44.000 millones de dólares, una medida que los analistas de Wall Street han dicho que podría estirar el multimillonario delgado.

Musk, que también dirige la compañía de cohetes SpaceX, la startup de chips cerebrales Neuralink y la empresa de túneles The Boring Company, despidió al anterior jefe de Twitter, Parag Agrawal, y a otros altos funcionarios de la compañía la semana pasada, y propuso revisiones al proceso de verificación de usuarios de la plataforma, que ha sido gratuito. hasta ahora.

En respuesta a un tuit del autor Stephen King de que no estaría dispuesto a pagar 20 dólares al mes para mantener la insignia verificada en Twitter, Musk respondió: “¿Qué tal 8 dólares?”.

El multimillonario dijo que introducir un precio era la única forma de derrotar a los trolls y bots en la plataforma y que Twitter no podía depender por completo de los anunciantes para pagar sus facturas.

Musk anunció su papel de CEO de Twitter en una presentación de valores . En otra presentación del lunes, Musk reveló que se convirtió en el único director de Twitter como resultado de la adquisición.

Lea también: Musk ofrecerá la posibilidad de elegir entre diferentes versiones de Twitter

Musk había cambiado previamente su biografía de Twitter a “Chief Twit” en alusión a su movimiento planeado. Twitter el lunes se negó a comentar sobre cuánto tiempo Musk podría seguir siendo el director ejecutivo o nombrar a otra persona.

“Las siguientes personas, que eran directores de Twitter antes de la entrada en vigor de la fusión, ya no son directores de Twitter: Bret Taylor, Parag Agrawal, Omid Kordestani, David Rosenblatt, Martha Lane Fox, Patrick Pichette, Egon Durban, Fei- Fei Li y Mimi Alemayehou”, dijo Musk en la presentación.

Poco después, Musk tuiteó que la decisión de disolver la junta “es solo temporal”, sin dar más detalles.

En respuesta a una pregunta tuiteada sobre qué era “lo más complicado en Twitter”, Musk tuiteó el domingo que “parece haber 10 personas ‘manejando’ por cada persona que codifica”.

El lunes, Nick Caldwell, gerente general de Core Technologies de Twitter, indicó en su biografía de Twitter que ya no estaba en la empresa. Caldwell y Twitter no respondieron a la solicitud de comentarios de Reuters fuera del horario comercial habitual.

Desde la adquisición , que concluyó la semana pasada, Musk se ha movido rápidamente para poner su sello en Twitter, al que había ridiculizado durante meses por su lentitud para introducir cambios de productos o eliminar cuentas de spam. 

Sus equipos comenzaron a reunirse con algunos empleados para investigar el código del software de Twitter y comprender cómo funcionaban los aspectos de la plataforma, según dos fuentes familiarizadas con el asunto. 

Algunos miembros del personal que hablaron con Reuters dijeron que habían recibido poca comunicación de Musk u otros líderes y que estaban usando informes de noticias para reconstruir lo que estaba sucediendo en la empresa.

Las acciones de Tesla han perdido un tercio de su valor desde que Musk hizo una oferta para comprar Twitter en abril, en comparación con una caída del 12 % en el índice de referencia S&P 500 (.SPX) en el mismo período.

Reuters

Articulos relacionados

Articulos relacionados

Publicidad
Publicidad