Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Tecnología

Musk adelanta algunas ventajas de pagar 8 dólares por una cuenta verificada de Twitter

En su cuenta de Twitter, Musk publicó que el actual ‘sistema de señores y campesinos de Twitter para saber quién tiene o no una marca de verificación azul es una basura’ por lo que ofrece ‘poder para el pueblo’ por 8 dólares al mes.

Publicado

on

Foto: Reuters.

Luego de que el domingo se filtraran los planes de Elon Musk para cobrar una cantidad mensual a los usuarios que tengan o quieran una cuenta verificada en Twitter, este martes el magnate y flamante dueño de la plataforma dio algunos adelantos de lo que esto significaría.

En su cuenta de Twitter, Musk publicó que el actual “sistema de señores y campesinos de Twitter para saber quién tiene o no una marca de verificación azul es una basura” por lo que ofrece “poder para el pueblo”, Blue por 8 dólares al mes.

A cambio de esto, Musk dio a conocer algunas ventajas que tendrían los usuarios que paguen este servicio de cuenta verificada y que además, el precio se ajustaría al poder adquisitivo de cada país e incluso podrán exentar el pago editores que quieran colaborar con Twitter.

“También obtendrá: – Prioridad en respuestas, menciones y búsqueda, lo cual es esencial para derrotar el spam/estafa – Posibilidad de publicar videos y audios largos – La mitad de anuncios”, adelantó.


Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes Colombia

Usuarios en redes sociales rechazaron esta propuesta, ya que algunos indicaron la importancia de la palomita azul de Twitter para tener la certeza de que la cuenta no es falsa.

“Gracias, pero no necesito ninguna de esas ventajas. Quiero ver una marca de verificación azul junto a las personas públicas a las que podría seguir, para estar seguro de que no es una cuenta falsa. Pagar 8 dólares al mes no es un problema para mí, pero lo será para algunos cuyo trabajo y tweets importan mucho más que los míos. Por eso no voy a pagar”, dijo Jordan Mechner, desarrollador de videojuegos y escritor.

De acuerdo con una publicación del domingo en The Verge, Elon Musk, flamante dueño de Twitter, dio a sus empleados su primer ultimátum: cumplir con la fecha límite para introducir el pago por verificación en la red social del pájaro azul o empacar y marcharse.

“La directiva es cambiar Twitter Blue, la suscripción opcional de 4.99 dólares al mes de la compañía que desbloquea funciones adicionales, a una suscripción más costosa que también verifica a los usuarios, según personas familiarizadas con el asunto y la correspondencia interna vista por The Verge“, publicó el medio el domingo. 

De acuerdo con The Verge, Twitter planea cobrar 19.99 dólares por la nueva suscripción a Twitter Blue, aunque ese precio estaría sujeto a cambios, mientras que a los empleados que trabajan en el proyecto se les dijo este domingo que deben cumplir con la fecha límite del 7 de noviembre para lanzar la función o serán despedidos.

“Musk dejó claro en los meses previos a su adquisición que quería renovar la forma en que Twitter verifica las cuentas y maneja los bots. También está interesado en aumentar las suscripciones para que se conviertan en la mitad de los ingresos generales de la empresa”, explicó. 

Publicidad
Publicidad