Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Capital Humano

Así se puede trabajar en compañías tecnológicas en el mundo desde Colombia

A través de esta solución, los desarrolladores de software y otras áreas TI en Colombia y América Latina pueden acceder a oportunidades labores en el sector tecnológico global, sobre todo en Estados Unidos, uno de los mercados más sólidos en esta industria y donde existen más de 3.5 millones de vacantes.

Publicado

on

El talento colombiano en el sector digital se ha ganado buena fama en el tejido empresarial del país y en el exterior. Más profesionales se forman en áreas relacionadas con la programación, desarrollo de software y demás habilidades digitales que son demandadas actualmente por el mercado laboral.

Tal es el potencial de Colombia que ha sido catalogado como uno de los hub de talento digital en el mundo. De acuerdo con un estudio realizado por Technology by Pagegroup, el país es el cuarto en la región de América Latina con mayor número de talentos digitales. Entre las cualidades que resaltan de los colombianos se listan su agilidad, cultura propositiva, innovadora y responsable.

Pese a que el panorama resulta alentador, sobre todo para quienes están formándose en esta clase de perfiles, hay un reto que subyace a la industria y es la conexión entre esa oferta de profesionales y la demanda que tienen las grandes empresas tecnológicas. Ese es el puente que muchas veces no se logra cruzar.

Facilitar ese tránsito es el objetivo que persigue una reclutadora de talentos colombiana, llamada Mbc. Un emprendimiento creado por Mateo Burgos, quien se propuso vincular a más profesionales nacionales con esos proyectos internacionales, de tal forma que trabajar en Silicon Valley, en California, dejara de ser solo un sueño.

A través de esta solución, los desarrolladores de software y otras áreas TI en Colombia y América Latina pueden acceder a oportunidades labores en el sector tecnológico global, sobre todo en Estados Unidos, uno de los mercados más sólidos en esta industria y donde existen más de 3.5 millones de vacantes.

Desde la compañía se enfocan principalmente en ingenieros expertos en desarrollos Full Stack, front-end, back-end, Data Science y apps móviles; analistas de bases de datos, inteligencia artificial, ciberseguridad, pruebas de aplicaciones y servicio de soporte tecnológico.

Lea también: Siete de cada diez jóvenes que no asisten a la escuela están en la pobreza, INEI

Mbc cerró el 2021 con ventas por $3.500 millones y proyectan duplicar el resultado al finalizar el año en curso. Cuentan con un equipo de 60 personas, ubicados en diferentes regiones del país: Bogotá, Manizales, Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira y Bucaramanga.

Asimismo, tiene una red superior a los 20.000 ingenieros calificados en América Latina. En esta se han entrevistado a más de 70.000 profesionales, vinculado laboralmente a 350 personas y se ha facilitado la participación del personal en más de 200 proyectos en 300.000 horas de desarrollo.

“En nuestra empresa todos son bienvenidos, no nos importa su condición. Aquí nos interesa que trabajen con pasión, pues así se verán los resultados. Dependiendo de la experiencia del ingeniero pueden generar ingresos por encima de los $4 millones, un Junior puede ganar entre $2.5 y 4.5 millones, un perfil medio entre $4.5 y 12 millones y un Senior con bastante experiencia de $7 a más de 30 millones”, indica Burgos, CEO de la compañía.

Las vacantes disponibles están abiertan para jóvenes entre los 22 y 45 años, que cuenten con perfiles en carreras profesionales, técnicos, tecnólogos o autodidactas en el área TI.

Siga a Forbes Colombia desde Google News


Publicidad
Publicidad