Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Women

Japón reconoció a Marta Lucía Ramírez con la mayor condecoración entregada por ese país

La exvicepresidenta recibirá este reconocimiento por “contribuir a fortalecer las relaciones bilaterales y promover la amistad entre Japón y Colombia”, detallaron autoridades de ese país.

Publicado

on

Marta Lucía Ramírez

Japón anunció este jueves los ganadores de la máxima condecoración otorgada por las autoridades del país, la denominada Orden del Sol Naciente, entre los que se encuentra la exvice presidenta colombiana Marta Lucía Ramírez Blanco.

Ramírez, de 68 años, ha sido condecorada con la categoría más alta de esta distinción, el Gran Cordón de la Orden del Sol Naciente, por “contribuir a fortalecer las relaciones bilaterales y promover la amistad entre Japón y Colombia”, detalló el Ministerio de Exteriores japonés al publicar hoy la lista de destinatarios.

Lea también: ‘Colombia me está pagando lo que sacrifiqué en México hace 30 años’

El país asiático otorgó la condecoración a 119 personalidades extranjeras, entre las que también se encuentran la estadounidense Henrietta H. Fore (73), exdirectora ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), y el exasesor de seguridad nacional estadounidense Thomas E. Donilon (67).

En la categoría inmediatamente inferior, la Orden del Sol Naciente con estrella de oro y plata, se incluyen el exembajador de Cuba en Japón José Agustín Fernández de Cossío Rodríguez (89) y el pastelero y chocolatero francés Pierre Hermé (60), entre otros.

Las condecoraciones incluyen también a 3.999 receptores japoneses, entre los que en esta ocasión está la diseñadora de moda Junko Koshino (83), a la que se le ha otorgado la Orden del Sol Naciente con rayos de oro y cinta colgante, la tercera categoría.

“Estoy muy contenta. Siento que se me ha destinado un papel, una misión”, dijo Koshino tras conocer el reconocimiento, que abogó por “seguir mostrando la inmensidad del mundo del diseño”, según declaraciones recogidas por la agencia local de noticias Kyodo.

-EFE-

Articulos relacionados

Articulos relacionados

Publicidad
Publicidad