Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Editors' Picks

Nuestra revista: 2023, viene la tormenta perfecta

La inflación, la devaluación del peso, la reforma tributaria y los problemas logísticos son algunos de los aspectos que incidirán sobre el clima de los negocios en Colombia y el mundo. ¿Qué tanto peligro vamos a correr en la próxima vigencia?

Publicado

on

Billetes colombianos, dinero, economía, moneda, dinero en efectivo foto: Diana Rey Melo

Vienen tiempos duros. El mundo se está enfrentando a un panorama cuyo nivel de imprevisibilidad no se veía en tiempos recientes y que ha puesto a dar tumbos a los mismos bancos centrales, que desde ya están reconociendo que han cometido errores tanto en sus proyecciones como en sus estrategias. Un ejemplo claro de ello sucedió justo aquí, en Colombia.

Y es que el contexto externo y condiciones de financiación local más restrictivas nos llevarían a una desaceleración pronunciada de nuestro crecimiento, más no necesariamente a una recesión… a menos que las condiciones que se prevén se recrudezcan.

FRONTAL

Lo bueno, lo malo y lo feo de freelance
La búsqueda de mayores ingresos, flexibilidad y bienestar ha llevado a que cada vez más profesionales opten por el modelo freelance. Sobre la balanza se ponen los beneficios y retos de esta modalidad de trabajo.

SOLUCIONES

La historia de Puppis
Los cofundadores de la cadena de productos y servicios para mascotas que ha tomado fuerza en Colombia y Argentina hablaron con Forbes sobre su operación y la clave del éxito que han tenido hasta ahora.

NEGOCIOS

Las 100 mejores startups de Colombia
A pesar de la incertidumbre económica global y con nuevas reglas de juego, las compañías emergentes de base tecnológica no han parado de desafiar industrias y se mantienen firmes en su intención de cambiar la historia de los negocios, no solo en Colombia, sino en toda América Latina.

REPORTAJES

La economía según Mazzucato
Una de las economistas estrella en el mundo hoy, Mariana Mazzucato, estuvo en Colombia y Forbes la entrevistó para conocer sus perspectivas sobre la transición energética, el decrecimiento y el papel del sector financiero en la economía.

Noruega, el ejemplo a seguir
La renuencia del gobierno de Gustavo Petro para firmar nuevos contratos de exploración y explotación de hidrocarburos ha generado preocupación. ¿Cómo ha hecho Noruega para mantener sus exportaciones de hidrocarburos, pero logrando menores emisiones de CO2?

CRIPTO

Monedas digitales: así se ve el futuro
La posibilidad de que los países adopten esquemas de monedas digitales sigue sobre la mesa. Sin embargo, no todo está dicho y son muchas las dudas que tienen los bancos centrales sobre la digitalización del dinero fiduciario.

#NuestraRevista | Este es un recuento de los artículos publicados en nuestra edición de la revista Forbes Colombia de noviembre.  Si desea recibir esta información de primera mano en nuestra revista física, ingrese aquí para suscribirse.

Publicidad
Publicidad