Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Tecnología

Elon Musk ordena a Twitter reducir costos de infraestructura en US$1.000 millones

Los equipos de todo Twitter se apresuran a presentar un plan para lograr el ahorro de costos antes de la fecha límite del 7 de noviembre.

Publicado

on

Foto: Reuters.

Elon Musk ha ordenado a los equipos de Twitter que consigan hasta 1,000 millones de dólares de ahorro anual en costos de infraestructura, según dos fuentes familiarizadas con el asunto y un mensaje interno de Slack revisado por Reuters.

La solicitud del director ejecutivo de Tesla hace temer que Twitter pueda caerse durante eventos con mucho tráfico, como las elecciones legislativas en Estados Unidos.

La compañía busca encontrar entre 1.5 y 3 millones de dólares al día en ahorros de servidores y servicios en la nube, dijo el mensaje de Slack, que se refirió al proyecto como “Plan de recortes profundos”.

Actualmente, Twitter está perdiendo unos 3 millones de dólares al día “teniendo en cuenta todos los gastos e ingresos”, según un documento interno revisado por Reuters.

Twitter no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Los fuertes recortes en infraestructuras podrían poner el sitio web y la aplicación de Twitter en riesgo de sufrir una caída durante eventos críticos cuando los usuarios se apresuran a Twitter para buscar y compartir información, como en momentos de crisis o eventos políticos importantes, dijeron las fuentes.

La plataforma de redes sociales está estudiando la posibilidad de recortar el espacio extra del servidor que se mantiene para garantizar que Twitter pueda manejar el alto tráfico, dijo una fuente.

“(Musk) está dispuesto a introducir ese riesgo para cumplir estos objetivos”, dijo la persona.

La segunda fuente describió los recortes propuestos como “delirantes”, y añadió que cuando el tráfico de usuarios se dispara, el servicio podría fallar “de forma espectacular”.

Los equipos de todo Twitter se apresuran a presentar un plan para lograr el ahorro de costos antes de la fecha límite del 7 de noviembre, según una de las fuentes y el mensaje de Slack. Algunos empleados han recibido la orden de trabajar en la oficina todos los días de la semana para cumplir el plazo, dijo la fuente.

Los recortes de costos también podrían provenir de la reducción del gasto en los servicios de Google Cloud, añadió la fuente

Un portavoz de Google Cloud declinó hacer comentarios.

Reuters

Publicidad
Publicidad