Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Después de tres años, Bogotá recibió su primer vuelo procedente de Venezuela

Se trata de un vuelo de la aerolínea Turpial, que despegó de Caracas y marca el inicio del restablecimiento de la conexión aérea entre Colombia y Venezuela.

Publicado

on

Turpial EFE
Foto: EFE.

La noche de este lunes festivo aterrizó en Bogotá, luego de tres años, el primer vuelo comercial procedente de Venezuela después del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

El vuelo, operado por la aerolínea venezolana Turpial, despegó a las 5:30 p.m. hora local venezolana desde el aeropuerto internacional de Maiquetía, en Caracas, y aterrizó en El Dorado a las 6:25 p.m., informaron fuentes oficiales.

Lea también: Por qué la fortaleza del dólar debería preocuparle

El vuelo, a bordo del cual iban funcionarios de la aerolínea venezolana, fue recibido por los ministros de Transporte y Comercio, Guillermo Reyes y Germán Umaña, respectivamente, y por el embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia, que con globos de colores amarillo, azul y rojo recibieron la aeronave.

Reyes, tras celebrar la llegada del vuelo, señaló que el miércoles, “por primera vez en la historia de Satena”, saldrá de Bogotá un avión para Caracas con 45 colombianos y venezolanos a bordo como “demostración del reinicio pleno de las operaciones aéreas”, que por el momento serán operadas por estas dos aerolíneas.

“Somos compañeros, es indudable que lo que se está reanudando en el día de hoy es verdaderamente el nuevo crecimiento de la integración” entre ambas naciones y a nivel regional, señaló por su parte Umaña.

La conectividad aérea entre Colombia y Venezuela quedó suspendida en marzo de 2020, como parte de los cierres de cielos por la covid-19 y su reanudación era esperada desde el pasado 26 de septiembre cuando se restablecieron las relaciones diplomáticas que estaban suspendidas desde febrero de 2019.

La conexión aérea entre los dos países será operada por Turpial y por Satena, empresa estatal colombiana.

-EFE-

Publicidad
Publicidad