Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Presidente de Ecopetrol confirma que seguirán haciendo fracking en Estados Unidos

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, añadió que fracking en Estados Unidos aporta a los buenos resultados de la compañía.

Publicado

on

Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, confirmó que la petrolera continuará con la exploración y producción de no convencionales en la cuenca del Permian, en Estados Unidos. El directivo ratificó que es un negocio que “está funcionando bien” e impulsa los resultados de la organización.

Las declaraciones de Bayón se dan tras la elección de la nueva junta directiva propuesta por el Gobierno de Gustavo Petro. De hecho, el presidente de la empresa aseguró que el nuevo órgano directivo apoya la estrategia al 2040, por lo que confían en el plan que está trabajando Ecopetrol a largo plazo.

“La junta apoya la estrategia 2040. Hemos tenido la oportunidad de conversar, viene ahora mirar el plan de inversiones para el próximo año y mirar el plan de tres años. Habrá cosas que ajustaremos y la conversación se dará en ese sentido, pero lo cierto es que es un excelente apoyo a la estrategia”, dijo Bayón en rueda de prensa.

Aunque el directivo confirmó que Ecopetrol seguirá realizando fracking en Estados Unidos, advirtió que en Colombia, por ejemplo, se suspendieron los pilotos tras la solicitud que se le hizo a la Agencia Nacional de Hidrocarburos. “O sea pisamos el freno con los no convencionales acá”, ratificó.

Lea también: Ecopetrol suspende los pilotos de fracking en Colombia

El Gobierno de Gustavo Petro ha dicho en reiteradas ocasiones que no se permitirá el fracking e incluso el Ministerio de Ambiente presentó un proyecto de ley para prohibirlo en Colombia. Sin embargo, Bayón reiteró que la empresa sí seguirá con las operaciones que adelantan en este frente en Estados Unidos, pues les ha permitido alcanzar buenos resultados en menos de tres años.

“En EBITDA son US$729 millones. Es un negocio que está funcionando bien y que está ayudando que la empresa tenga buenos resultados, esas inversiones van a continuar”, sostuvo.

De acuerdo al último informe financiero de Ecopetrol, en el tercer trimestre se alcanzaron nuevos máximos históricos en el Permian, reflejados en un incremento en la producción del 79% frente al tercer trimestre de 2021.

En una operación conjunta junto a OXY (Occidental), Ecopetrol continúa sosteniendo la operación en esa cuenca, soportada en 4 taladros de perforación y dos cuadrillas de completamiento.

“Se destaca la perforación de 21 nuevos pozos en el tercer trimestre de 2022, 71 en lo corrido del 2022, para un total de 200 pozos perforados y 185 habilitados para producción, de los cuales, 37 entraron en producción en el 3T22, alcanzando una producción 43.7000 barriles promedio día”, destaca el informe.

Lea también: ¡Histórico! Ecopetrol registra utilidades por $26.5 billones al tercer trimestre

Publicidad
Publicidad