Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Café colombiano para celebrar las festividades de fin de año

Los granos de café provenientes del municipio Planadas, en Tolima, fueron escogidos para la colección de indulgencias de fin de año de Nespresso.

Publicado

on

Las colaciones, dulces y postres son productos estrella de la temporada de fin de año, enmarcada por las celebraciones de la Navidad y la llegada de un año nuevo. Durante esta época, son muchas las personas que empiezan a desempolvar una variedad de recetas para endulzar las festividades.

Como ya es tradición, Nespresso presentó una nueva colección de indulgencias para el paladar, creada de la mano del reconocido pastelero y chocolatero francés, Pierre Hermé. En esta ocasión, la colección incluirá accesorios de edición limitada, chocolates, dulces y cafés, siendo el grano colombiano uno de los protagonistas de esta colaboración.

Las presentaciones ‘Infiniment Espresso’ e ‘Infiniment Double Espresso’ son ediciones limitadas y lanzadas especialmente para la ocasión. Están elaboradas con café proveniente del municipio Planadas, en Tolima. Su sabor se caracteriza por unas notas suaves de cereal y por generar una sensación elegante en boca, según explican los creadores de esta línea.

Lea también: Colombia registra ‘boom’ exportador agrícola: ¿Más café y más frutas para el mundo?

Con el objetivo de mejorar las condiciones de cultivo, la compañía ha adelantado acciones de la mano de algunas de las grandes asociaciones del munipio para desarrollar un proyecto de barreras vivas que prevengan la contaminación cruzada.

Asimismo, apoya el avance hacia la sostenibilidad de más de 500 fincas y favorece la generación mayores ingresos para cerca de 450 familias productoras de café de alta calidad.

Articulos relacionados

Articulos relacionados

Publicidad
Publicidad