Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Colombiana Liftit aparece entre las mejores tecnologías para logística en Latinoamérica, según ranking

El reporte de Logistic Tech Outlook destacó la intención de la compañía de proporcionar una plataforma accesible para empresas de transporte para administrar mejor sus operaciones.

Publicado

on

Felipe Betancourt y Ángel Celis Botto, cofundadores de Liftit. Foto: © Diana Rey Melo / Forbes.

Liftit, la compañía colombiana que con su tecnología automatiza y optimiza la logística en varios países de América Latina apareció en el listado de las 10 mejores empresas de tecnologías logísticas en Latinoamérica 2022, presentado por Logistic Tech Outlook.

El reporte destacó que Liftit tiene la intención de proporcionar una solución de software como servicio (SaaS) a través de su plataforma, haciéndo accesible a generadores de carga y a las empresas de transporte más pequeñas que desean administrar mejor sus operaciones de entrega.

“Liftit ha logrado posicionarse como una empresa pionera en el desarrollo de tecnología enfocada en la sistematización y automatización de la industria logística en Latinoamérica”, dijo el cofundador de Liftit Felipe Betancourt Celis. “Logrando a través de los años, sistematizar y automatizar los desafíos y los retos operacionales más complejos del transporte de carga terrestre y la logística urbana de última milla en la región”.

Según Statista, el mercado de logística crecerá aproximadamente 6,2% hacia 2027, alcanzando un tamaño de mercado de US$785.000 millones.

“Somos líderes en logística urbana de transporte de carga terrestre en latinoamérica, enfocados principalmente en la media y última milla. Resolvemos los problemas logísticos de nuestros clientes a través de tecnología, nuestro propio Transport Management System (TMS). Lo que nos permite, optimizar la operaciones de nuestros clientes, reducir costos y aumentar la eficiencia, a través nuestra operación con vehículos y conductores agregados; siempre buscando una flota fidelizada y calificada por nuestros algoritmos de verificación y control”, agregó Fernando Matías, country manager de Liftit en Brasil. “Nuestros datos, le permiten a nuestros clientes, tener acceso a información en tiempo real y acertar en la resolución de sus requerimientos y necesidades operativas”.

Por su parte, Andrés Coronado, country manager de Liftit en Colombia, afirmó: “Han sido 5 años de grandes experiencias, de poner granitos de arena para aportar a la construcción de nuestra compañía. Nos hemos equivocado y hemos aprendido rápidamente a recuperarnos y a reinventarnos; no sólo una vez sino miles. Hemos celebrado grandes triunfos como también sufrido momentos de zozobra. La tarea, no ha sido fácil pero sí muy enriquecedora. Hoy podemos decir que los resultados han sido satisfactorios. Contamos con los mejores aliados de negocio y un equipazo de trabajo. Colombia está en su mejor momento para continuar construyendo país. Estamos convencidos de que continuaremos cambiando la manera de hacer logística en Latinoamérica”.

Publicidad
Publicidad