Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Disney clausura todos sus negocios en Rusia

La empresa estadounidense había puesto en pausa el estreno de sus producciones cinematográficas en ese país desde marzo, pero ahora ya despidió a la mayoría de sus empleados rusos, según medios moscovitas.

Publicado

on

Disney, el estudio de animación más famoso del mundo, cerrará de forma definitiva sus negocios en Rusia, suspendidos el pasado marzo tras el inicio de la campaña militar rusa en Ucrania, según publican este martes (08.11.2022) medios rusos.

De acuerdo con el Boletín Cinematográfico Ruso, la mayoría de los empleados de la oficina moscovita de Disney ya han sido despedidos. 

En tanto, la publicación Forbes Rusia confirmó que la compañía ya despidió “a la mayoría de sus empleados” y añadió que “el resto ha recibido instrucciones para completar el trabajo restante antes de que las operaciones de la empresa cesen”.

Además, han sido cerradas las versiones rusas de la página web de la compañía y sus cuentas en redes sociales.

Actualmente, toda la comunicación con las representaciones de Disney en las antiguas repúblicas soviéticas se efectúa a través de la oficina estadounidense.

Disney suspendió temporalmente sus actividades en Rusia en marzo y puso en pausa el estreno de sus producciones cinematográficas en este país. La empresa adelantó que tomaría sus futuras decisiones comerciales en función de la evaluación de la situación.

Publicidad
Publicidad