Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Una marca colombiana se tomó el desierto de Dubái para presentar la pasarela de su última colección

La marca colombiana de vestidos de baño Baobab hace la diferencia con puestas en escena que buscan poner en boca de todos la moda colombiana. Su colección pasada fue presentada en un barco que navegó por el río Sena, en París.

Publicado

on

Baobab
Foto: Baobab

La marca colombiana de vestidos de baño y ropa de playa Baobab hizo su debut este mes en el mercado árabe y se tomó el desierto de Dubái con una pasarela guiada por camellos bajo la temática ‘Las mil y una noche’.

La pasarela reunió a 150 invitados, entre ellos importantes cadenas como Galerias La Fayette Dubai, Harvey Nichols y Ounass, entre otros. Además, para incluir a los camellos en la puesta en escena, la marca se unió con comunidades locales que se dedican al tratamiento ético y responsable de los animales, quienes guiaron y acompañaron el proceso.

Lea también: Termina historia de Beat en Colombia; cierra operaciones en Latinoamérica

En palabras de Isabella Espinosa, fundadora y directora creativa de la marca, “en nuestro reto por llevar Baobab a todos los rincones del mundo, queríamos generar una experiencia que permitiera acercarnos a un mercado en el que hemos tenido una inusitada acogida”.

Esta no es la primera vez que Baobab irrumpe en la escena mundial para poner los ojos del mundo sobre la moda colombiana. En julio de este año el escenario para presentar su pasarela fue un barco que navegaba por el río Sena, en París.

Desde su nacimiento han apostado por propuestas diferentes enfocadas en la sostenibilidad. Nacieron con la propuesta de sembrar un árbol por cada vestido de baño vendido. Ahora, tienen alianzas estratégicas con distintas corporaciones, entre ellas la Fundación Corales de Paz. Por medio de este acuerdo, por cada prenda vendida, Baobab ha aportado a la rehabilitación de arrecifes de coral en la isla de Providencia.

Espinosa detalla que, desde su nacimiento hace 6 años, han logrado llevar sus productos a más de 45 países en todos los continentes, además de tener presencia en las principales tiendas departamentales de lujo tales como Saks, Bloomingdales, Galerias LaFayette, Luisa Via Roma, la cadena de hoteles Four Seasons entre otras 100 boutiques alrededor del mundo.

Publicidad
Publicidad