Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Hassan Chowdhury, el emprendedor que revoluciona la hostelería de lujo en el mundo

Hassan Chowdhury representa una fusión única entre organización de fiestas y eventos en Nueva York, bienes raíces en Florida y aviación privada en todo el mundo. Este emprendedor ha revolucionado el sector hotelero, de viajes y entretenimiento de lujo. “Ser emprendedor es el mejor regalo que te puedes dar a ti mismo y a los que te rodean.” Las experiencias personalizadas son clave en el éxito que Chowdhury ha cosechado.

Publicado

on

Hassan Chowdhury, CEO of Bouge Villas.

Todo empezó en el año 2018 cuando Hassan se graduó de la Universidad de Berkeley, en Nueva York, y empezó a mostrar interés en la industria hotelera en Nueva York, cuna de algunos de los restaurantes, clubes y fiestas más populares a nivel mundial. Comenzó su carrera en el sector de la hostelería en Nueva York organizando eventos exitosos para locales populares en la Gran Manzana incluyendo Fleur Room Rooftop, Lavo NightClub y Tao Downtown Club.

Pero Hassan quería más y, con mucha determinación, se enfocó en ello. El año 2020 supuso un importante hito mundial con la pandemia del covid-19 y la consecuente ruptura del sistema conocido que produjo, especialmente para el sector hotelero, pero Hassan decidió ver esta crisis como una oportunidad. Como dice el refrán que en tiempos de crisis unos lloran y otros venden pañuelos, Chowdhury creó Bouge Villas, una empresa de alquiler de bienes raíces de lujo, donde compra y diseña villas con un concepto único y personalizado, y luego las pone en el mercado de alquiler a corto plazo.

La idea surgió en enero del año 2021 en la ciudad de Miami, donde Hassan se encontraba para celebrar su cumpleaños. Con sorpresa, comprobó que tuvo que pagar una exorbitante suma para alquilar una casa y así se dio cuenta de la creciente demanda de propiedades de lujo en Florida. Dos meses después fundó Bouge Villas principalmente en ese Estado, y comenzó a adquirir propiedades. En la actualidad la empresa ofrece servicios y actividades exclusivas para todos sus clientes, además de lujo y confort a precios de calidad. Asimismo, este año ampliaron su cartera y se están abriendo paso en los mercados de lujo de los Hamptons, Nueva York y México con planes de expansión en todo el mundo.

Poco tiempo después, en el año 2022, Hassan descubrió otra importante oportunidad de negocios. Tras notar el aumento de demanda de la aviación privada entre los viajeros de lujo fundó Meta Fly Club,  en asociación con el conglomerado Jet Management and Charter M2Jets, para brindarles a todos los viajeros la posibilidad de disfrutar una experiencia VIP en el aire. La empresa se convirtió rápidamente en un club exclusivo de alquiler de aviones privados que ofrece a sus miembros acceso completo a las mejores ofertas para volar por todo el mundo. Pero eso no es todo, Meta Fly Club será también la primera empresa de Jet Charter que venderá membresías a través de NFT.

Consejos a la hora de emprender

Hassan Chowdhury, CEO of Bouge Villas.

Para Hassan, la determinación y la perseverancia son parte fundamental del éxito de cualquier negocio. “Todos los negocios tienen altibajos, pero la consistencia y mantener siempre la mejor calidad en el negocio es la clave fundamental para el éxito” comenta el empresario.

Además, subraya que lo más importante es siempre empezar ya que como emprendedor, es fácil llenarse de dudas o que el temor lo paralice, pero hay que evitar caer en las trampas del miedo. Un viaje de mil millas comienza con un solo paso, y esto mismo ocurre con los empresarios. “Empezar no te lleva inmediatamente a donde quieres llegar, pero te saca de donde estás y eso es lo que cuenta. Tienes que empezar en alguna parte para llegar a alguna parte, el miedo siempre estará presente cuando hagas algo nuevo, pero nunca debería impedir que lo intentes”.

¿Y qué ocurre si algún negocio no tiene éxito? Sin problemas. “El conocimiento y la experiencia que ganarás al intentarlo vale la pena por sí misma”. No todos los emprendimientos tienen éxito inmediato y eso es una realidad con la que hay que saber lidiar. Pero para Hassan, “la emoción de tratar siempre de crecer, mejorar y de innovar no se puede lograr trabajando para otra persona.” Tener tu propio negocio, con sus altos y bajos, es una gran experiencia de crecimiento personal y de superación que siempre merecerá el esfuerzo.

“La clave del crecimiento, en mi opinión, es nunca detenerse. Siempre tienes que seguir esforzándote para sacar lo mejor de ti, nadie sino tú puede decidir cómo quieres que sea tu futuro”, nos indica el empresario. Si desistes antes de tiempo nunca podrás saber el éxito que te estaba deparado. También es fundamental cultivar la resiliencia, definida como la capacidad de anteponerse a las distintas adversidades y retos, sabiendo adaptarse y extrayendo lo mejor de cada circunstancia.

¿Cuáles serán sus próximos pasos?

Para Hassan el futuro empieza hoy, y esto demuestra la importancia que tiene planificarse y tomar hoy las decisiones que nos acerquen a donde queremos estar mañana. El emprendedor planea expandir su cartera de bienes raíces con Bouge Villas en Dubái y en los Emiratos Árabes, países que están experimentado un gran crecimiento en el mercado de alquileres de lujo.

Asimismo, Bouge Villas pronto tendrá presencia en todas las ciudades de los EE. UU. y en las principales capitales del mundo. Hassan se complace en anunciar el lanzamiento de la empresa en Medellín y Cartagena, populares ciudades colombianas, incorporando así sus lujosas villas diseñadas a la medida al mercado.

Hassan también espera abrir pronto su propia empresa de administración de propiedades, que trabajará en conjunto con Bouge Villas.

Para Meta Fly Club los planes son igual de ambiciosos. “Mi visión es llevar a Meta Fly Club al éxito global al ofrecer términos de membresía flexibles para viajeros privados y representar la primera compañía de aviones privados en introducir membresías a través de NFT”.

Conoce más sobre Bounge Villas aquí, sobre Meta Fly Club aquí y sobre la historia de Hassan aquí.

Publicidad
Publicidad