Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Jabar Singh será el nuevo presidente de Scotiabank Colpatria

Singh reemplazará a Jaime Alberto Upegui Cuartas, quien, tras liderar el banco en los últimos cinco años, decidió buscar nuevas oportunidades. Asumirá el cargo a partir del 1 de enero de 2023.

Publicado

on

Jabar Singh será el nuevo presidente de Scotiabank Colpatria a partir del 1 de enero de 2023, informó la entidad. Singh reemplazará a Jaime Alberto Upegui Cuartas, quien, tras liderar el banco en los últimos cinco años, decidió buscar nuevas oportunidades. 

Singh tiene amplia trayectoria en banca corporativa, de inversión, comercial y mercados en Scotiabank, desempeñando roles estratégicos de liderazgo en diferentes países como Canadá, República Dominicana, Colombia y Chile.

En su carrera ha ocupado progresivamente una serie de cargos de mayor responsabilidad, antes de ser nombrado en su rol actual en 2021 como líder de Wholesale Banking para Scotiabank Chile. De hecho, tuvo la responsabilidad del crecimiento y la dirección estratégica del negocio, logrando un año récord en resultados financieros.

El nuevo presidente es miembro del Comité Ejecutivo de Scotiabank Chile y otros comités claves para el Banco y sus subsidiarias en el país. Tiene una maestría en Comercio Internacional de L’Université Paris-Sorbonne, una licenciatura en Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Católica Madre y un grado de asociado en Negocios Internacionales de la State University of New York.

Lea también: El legado de Eduardo Pacheco: la historia del economista detrás del Grupo Colpatria

“Estamos seguros de que Jabar Singh con su amplia experiencia en el sector financiero, está altamente calificado para consolidar el éxito a largo plazo en Colombia y contribuir a nuestro propósito como un banco líder en las Américas”, explicó Ignacio Deschamps, director de Grupo de Banca Internacional y Transformación Digital de Scotiabank. “También quiero agradecer a Jaime Alberto Upegui por su contribución, dedicación y compromiso con Scotiabank Colpatria y le deseo muchos éxitos en sus proyectos futuros”.

De acuerdo con la entidad, el enfoque de Singh en los resultados y su profundo conocimiento del mercado colombiano serán fortalezas para ayudar a Scotiabank Colpatria a lograr sus objetivos.

Es de resaltar que Upegui sale de la presidencia luego de liderar la adquisición del negocio de consumo y de pequeñas y medianas empresas del Citibank Colombia; consolidar el crecimiento exponencial de la adopción digital del banco y logrando que el 70% de las ventas del negocio retail se realicen por canales digitales.

Eduardo Pacheco, presidente de la Junta Directiva de Scotiabank Colpatria, agradeció a Upegui por su compromiso y liderazgo y “por llevar a Scotiabank Colpatria hacia un crecimiento sostenido”.

“Me complace dar la bienvenida a Jabar Singh, quien, con su amplia experiencia y conocimiento del mercado colombiano y latinoamericano, contribuirá en el fortalecimiento de Scotiabank Colpatria”. expresó Pacheco.

Hoy Scotiabank Colpatria cuenta con un amplio portafolio de productos, tiene presencia en 22 ciudades colombianas, una amplia red de oficinas, corresponsalía bancaria y más de 700 cajeros automáticos propios a nivel nacional.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información de negocios.

Articulos relacionados

Articulos relacionados

Publicidad
Publicidad