Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Argentina lanza acuerdo para congelar precios por cuatro meses para combatir la inflación

El convenio entre el Gobierno y las empresas de bienes de consumo masivo abarca los rubros de alimentos, bebidas, lácteos, higiene personal y limpieza.

Publicado

on

 El Gobierno de Argentina anunció el viernes un acuerdo con supermercados y proveedores de bienes de consumo masivo para mantener fijos o con alzas reguladas los valores de unos 1.500 productos, en un intento por contener una inflación que podría llegar al 100% este año.

En medio de una delicada situación financiera, con bajas reservas internacionales y un elevado déficit, el anuncio del Gobierno de centroizquierda busca que la medida contenga la caída del poder adquisitivo de los argentinos, muchos de los cuales han caído en la pobreza en el último año.

Lea también: Directora FMI dice que el mayor reto para los bancos centrales es la inflación

“Continuando con la aplicación de estas políticas que buscan estabilizar los precios de los productos a favor del consumidor, se considera pertinente crear el Programa ‘Precios Justos’ con el objeto de garantizar la venta al consumidor final de ciertos productos a un precio fijo o con una variación constante”, señaló el Ministerio de Economía en una resolución publicada en el boletín oficial.

El convenio entre el Gobierno y las empresas de bienes de consumo masivo abarca los rubros de alimentos, bebidas, lácteos, higiene personal y limpieza.

Algunos artículos tendrán un alza del 4% antes de ingresar al esquema de congelamiento de precios por cuatro meses; otros comenzarán el programa con los valores actuales pero podrán aumentar hasta un 4% mensual, de acuerdo con el Gobierno.

Reuters.

Publicidad
Publicidad