Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Emprendedores

Fundadores de Chiper ganan el premio Emprendedor del año 2022 de Endeavor Colombia

Chiper abastece tiendas de barrio en Colombia y México.

Publicado

on

De izquierda a derecha, los cofundadores de Chiper Ricardo Ocampo, Carolina García, Oscar Sarria y José Bonilla. Foto: Endeavor.

Durante la celebración del High Impact Night de Endeavor, un evento que reunió a más de 150 actores del ecosistema emprendedor del país, fueron reconocidos José Bonilla, Carolina García y Óscar Sarria, fundadores de Chiper como los Emprendedores Endeavor del año.

Durante más de cinco años consecutivos Endeavor Colombia ha otorgado ese galardón a los emprendedores destacados dentro de la red. Generar impacto en el desarrollo económico y social del país; retribuir al ecosistema y a esta Comunidad, fueron los aspectos evaluados para elegir a los fundadores de Chiper como ganadores de este premio.

Ellos fueron seleccionados como Emprendedores Endeavor en abril de 2021. En lo corrido de este año, se destacan por recibir más de 600 minutos de apoyo en servicios que brinda la red. A su vez han donado entre los tres fundadores, 1620 horas de acompañamiento a otros emprendedores.

José Bonilla, cofundador y CEO de Chiper, agradeció a su equipo por “haber creído en este proyecto (Chiper) desde el principio y a la red Endeavor por el impacto y la inspiración que ha generado en el ecosistema emprendedor”. Este emprendimiento le apuesta a la transformación y digitalización de las tiendas de barrio en Latam mediante una plataforma de comercio electrónico, en donde los tenderos pueden abastecer sus negocios en menos de 24 horas sin intermediarios.

Camila Salamanca, directora ejecutiva de Endeavor Colombia dio la bienvenida a todos los asistentes y destacó: “Estamos orgullosos de contar en nuestra Red con emprendedores que “Aceptan el reto”, movilizando mercados, innovando en sus sectores, generando empleo de calidad, atrayendo inversión al país e inspirando a otros que sigan este camino. Desde Endeavor estamos comprometidos a seguir.

Otras categorías también se destacaron durante la noche, entre ellas, la generación de emprendedores que se unió a la Red luego de un riguroso proceso de selección, durante el año: Foodology, Ontop, Puppis y Melonn se llevaron este premio.

Por su parte, aquellas empresas Endeavor que decidieron expandir sus operaciones llegando a nuestro país para contribuir al crecimiento económico, les fue otorgado una distinción. Estas empresas fueron:
• Tribal
• Betterfly
• Bioelements
• Streamline
• Knotion
• AIM Mánager
• Digital House
• Xertica

Finalmente, Brynne McNulty y Sebastián Noguera, fundadores de Habi, fueron premiados en la categoría ‘logros en grandes ligas’ al conseguir el estatus de Unicornio en mayo de este año, convirtiéndose en el segundo emprendimiento que logra este status en Colombia, después de Rappi.

Habi es el emprendimiento colombiano que más rápido llega a la categoría de unicornio, consiguiendo esta distinción en menos de tes años desde su fundación.

Publicidad
Publicidad