Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Subastan obras para beneficiar a 400 niños en condiciones vulnerables

En la gala benéfica fueron subastadas 45 obras de arte de reconocidos autores de gran relevancia nacional e internacional.

Publicado

on

Foto: Proporcionada.

La Fundación Finsocial realizó esta semana en Barranquilla su primera gala benéfica llamada ‘Aura, un homenaje al brillo de cada ser’, en la que fueron subastadas 45 obras de arte de reconocidos autores de gran relevancia nacional e internacional. El monto total recaudado aún está pendiente por procesos de debida diligencia y verificación.

El evento, que se llevó a cabo en el Pabellón de Cristal, del Malecón del Río, contó con obras de artistas como Álvaro Barrios, Fernando Botero, Marco Mojica, Vicky Neuman, Miller Lagos, Nadir Figueroa, Ana Mercedes Hoyos, Manuela Echeverri, entre otros. Adicionalmente, la gala tuvo la participación especial del artista bogotano Fonseca, quien amenizó la velada con sus éxitos musicales.

El dinero recaudado a través de la subasta será destinado para mejorar las condiciones de vida de más de 400 niños residentes en Villa Caracas, un asentamiento de refugiados venezolanos que atraviesa difíciles situaciones de  vulnerabilidad.

La Fundación Finsocial, con el apoyo de la Fundación Real Madrid y la Fundación Gratitud, buscan, a través de la cultura y el deporte, alejar a estos menores de las drogas, las pandillas y la delincuencia.

Para María Claudia García, presidenta de la Fundación Finsocial, este evento es una oportunidad para construir entornos que permitan a la sociedad el cierre de brechas de desigualdad para aportar a la construcción de tejido social.

La Fundación Finsocial se une con la Fundación Real Madrid y la Fundación Gratitud, liderada por Fonseca, para trabajar por niños en condiciones vulnerables transformando sus mentes a través del arte y el deporte. Nuestra misión es conectarlos con ese talento que tienen y reforzarlo para que puedan potenciar sus capacidades mediante la disciplina y el trabajo en equipo, puntualizó García.

Publicidad
Publicidad