Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Supermercado virtual Jokr se despide de Medellín y Chile

Jokr informó que se concentrará en México, Perú, Brasil y en la capital colombiana, Bogotá.

Publicado

on

Foto: Jokr.

Jokr, el supermercado virtual de domicilios rápidos, confirmó a Forbes que el próximo 18 de noviembre dejará de operar en Chile y en la ciudad de Medellín, el tercer cierre operaciones que hace en Colombia este año, luego de haber abandonado las ciudades de Barranquilla y Bucaramanga.

El unicornio indicó que su opración se mantendrá con normalidad en Bogotá, así como en los otros países donde opera, que son México, Perú y Brasil -en donde lo hace con la marca Daki-.

“Confirmamos que Jokr ha decidido terminar sus operaciones en Santiago de Chile y Medellín, para reforzar su presencia en los mercados que han alcanzado una mayor escala y, de esta manera, fortalecer nuestro camino hacia la rentabilidad. Aunque estos cambios son muy difíciles, nos ayudarán a convertirnos en una empresa más exitosa, sostenible y duradera”, dijeron desde la compañía tecnológica en un prinunciamiento enviado a Forbes.

“Continuaremos enfocándonos en la oportunidad que representan nuestros actuales mercados, y confiamos en nuestra particular propuesta de valor para la región”, anotó Jokr. “En Jokr nos encontramos profundamente agradecidos con nuestros equipos y clientes, así como con las comunidades locales por su incondicional apoyo, por lo que estamos comprometidos con apoyar a nuestros empleados en la transición”.

La plataforma que el año pasado se hizo unicornio al alcanzar una valoración de US$1.200 millones, se enfrenta a una fuerte competencia en la categoría de domicilios rápidos apalancados por tiendas ocultas de Rappi, con su servicio Turbo y de otras plataformas de supermercado como Cornershop de Uber.

Publicidad
Publicidad