Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Criptomonedas

FTX dice estar investigando “transacciones no autorizadas”

FTX habría movido US$473 millones en circunstancias sospechosas esta mañana.

Publicado

on

 La colapsada bolsa de criptomonedas FTX dijo el sábado que detectó “transacciones no autorizadas”, mientras analistas dijeron que millones de dólares en activos fueron retirados de la plataforma.

La firma de análisis de cadenas de bloques Elliptic dijo que alrededor de 473 millones de dólares en criptoactivos fueron “movidos fuera de las billeteras de FTX en circunstancias sospechosas esta mañana”, pero que no podía confirmar que los tokens habían sido robados.

El consejero general de FTX en Estados Unidos, Ryne Miller, dijo en un tuit poco después de las 7 de la mañana del sábado que la firma “aceleró” el proceso de mover todos los activos digitales a un almacenamiento en frío “para mitigar el daño al observar transacciones no autorizadas”.

El almacenamiento en frío se refiere a las billeteras de criptomonedas que no están conectadas a Internet para protegerse de los hackers.

Lea también: Enorme fortuna de Sam Bankman-Fried, fundador de FTX, se desvanece en solo unos días

Anteriormente el sábado, Miller tuiteó que estaba “investigando anormalidades con los movimientos de la billetera relacionados con la consolidación de los saldos de FTX a través de los intercambios”.

FTX no respondió a una solicitud de comentarios de Reuters.

Antes de los tuits de Miller, los funcionarios de FTX parecieron confirmar los rumores de un hackeo en el canal de Telegram de la firma, según un informe de CoinDesk que indicó que el intercambio instruyó a los clientes para eliminar las aplicaciones de FTX y evitar su sitio web.

“FTX ha sido hackeado”, escribió en un mensaje un administrador de cuentas en el canal de Telegram de FTX Support, según CoinDesk.

Reuters no pudo verificar de inmediato los detalles publicados en el canal privado de Telegram de FTX.

Reuters.

Publicidad
Publicidad