Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

The Crown: ¿Qué nos espera en la quinta temporada?

La nueva temporada de The Crown nos mostrará a una Diana empoderada y a una monarquía asediada por la crítica.

Publicado

on

Esta madrugada finalmente Netflix estrenó la quinta temporada de ‘The Crown’, que se ha vuelto todo un referente sobre la corona británica, en especial luego del fallecimiento de la reina Isabel II el pasado mes de septiembre.

Aquí hacemos un recuento de lo que podrás esperar en ‘The Crown’ en esta nueva temporada:

El fallido matrimonio de Carlos III y Lady Di

Cómo recordarás, la cuarta temporada de ‘The Crow’ finalizó con una Lady Di fastidiada de los desplantes de Carlos III, rodeada de una monarquía que poco entendía su espíritu joven y aventurero, así como la tristeza que pregonaba su postura, incluso su etapa como madre.

Esta nueva temporada abordará los desplantes y mezquindad del ahora monarca hacia la nombrada “reina del pueblo” y la caída en picada del matrimonio entre ambos personajes interpretados por Elizabeth Debicki (Diana) y Dominic West (Carlos).

El contraste llega con una Diana empoderada que abandona la monarquía para ser ella misma y dejar a una lado la esfera pública que constantemente pone el “ojo” en sus relaciones, además de su estilo de vida.

Otra parte que se verá sobre esta historia de “amor” que comenzó a finales de los 80´s es el trágico accidente que termina con la vida de Diana abordado desde la monarquía.

El amor entre Carlos y Camila Parker

Aunque pareciera que lo único que se interpone para que Camila (interpretada por Olivia Williams) y Carlos es Diana, vemos a una pareja que lucha por mantener su amor aunque las adversidades se lo impidan, así como una relación infructuosa entre Parker y su esposo Andrew Parker Bowles, quienes, recordemos, fueron obligados a casarse para que Carlos se olvidara de Camila; sin embargo los esfuerzos de la monarquía por separarlos no rindieron frutos.

La infancia de Guillermo y William

Los dos pequeños hijos de Diana y Carlos juegan un papel importante en la quinta temporada de ‘The Crown’, ya que presencian y crecen en un entorno difícil que acontece entre su padre y su madre.

Ambos deben aprender a comportarse como la monarquía demanda de sus gobernantes y enfrentan el terrible deceso de su madre, sobreponiéndose dentro del rol rígido que deben cumplir y quedando a cargo de Carlos, quien debe también enfrentar los señalamientos que se le hacen por la muerte de Lady Di.

Una Isabel II que se quedó atrapada en antiguos cánones de la monarquía

Sin duda la quinta temporada de ‘The Crown’ reitera la posición de Carlos por adaptar la monarquía a la nueva época, mientras que Isabel II (interpretada por la gran actriz Imelda Staunton) aún mantiene firme su convicción de los valores que la consolidaron como monarca.

También veremos cómo enfrenta Isabel II su “Annus horribilis”.

En 1992, durante un mensaje a la nación con motivo de su cuadragésimo aniversario de ascensión al trono, Isabel II describió dicho año como un “año horrible” en donde enfrentó, como soberana de Reino Unido, el divorció de tres de sus hijos Carlos, Ana y Andrés.

Ese mismo año los sondeos mostraban una fuerte caída en la popularidad de la monarquía que se mezcló con el hecho de que el castillo de Windsor se incendió. El costo para restaurarlo abrió la llaga sobre lo caro que costaba mantenerlos y las ventajas fiscales de las que se beneficiaba la familia real para mantener su estilo de vida.

Esto derivó en que el partido laborista y parte de la prensa los juzgaran, a la vez que un gran sector del pueblo se sulfuraba.

Es importante hacer hincapié en que Netflix maneja la serie de ‘The Crown’ como una “dramatización ficticia”, aunque también añade hechos inspirados en eventos de “la vida real”.

Publicidad
Publicidad