Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Conciertos y comercio impulsan crecimiento económico de 7% en el tercer trimestre

El Dane reveló que entre enero y septiembre Colombia registra un crecimiento económico total de 9,4%. Así está el panorama.

Publicado

on

Eventos

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló este martes que el crecimiento económico del tercer trimestre del año fue de 7%, impulsado por tres sectores clave: las actividades artísticas y de entretenimiento, el comercio y transporte, y las manufacturas.

“Reconocemos buena dinámica y la actividades de eventos musicales, el teatro y el impacto que tenido el calendario de eventos, que nos permite entender la buena dinámica”, explicó Julieth Solano, dirección de Regulación, planeación, estandarización y normalización del Dane.

Lea también: Deuda pública colombiana alcanzó 74,3% del PIB para 2021: Contraloría

De acuerdo con la entidad, el comercio, el transporte y el alojamiento creció un 8,1% en el tercer trimestre, las actividades artísticas (conciertos y eventos) un 36,9%, mientras que las industrias manufactureras 7%. De los 12 sectores que mide el Dane, 11 registraron un comportamiento positivo, siendo la agricultura el único que tiene un -1,4% en el tercer trimestre.

Aunque si bien el crecimiento es positivo en el trimestre, es mucho menor a lo que se venía registrando trimestres atrás cuando se venía de un 12,8% entre marzo y julio, o un 8,7% entre enero y marzo.

Un dato clave que reveló el Dane es que en lo corrido del año, el Producto Interno Bruto (PIB) presenta un crecimiento 9,4%, respecto al mismo periodo del año anterior.

Entre los sectores que están impulsando ese crecimiento está el comercio, el transporte y el alojamiento que crece 15,1%; las industrias manufactureras con un 12,6%, las actividades artísticas y de entretenimiento con un 37%.

Publicidad
Publicidad