Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Lanzan libro para hacer pedagogía sobre las fintech en Colombia

El libro Universo Fintech explica en un lenguaje sencillo en qué consisten y cómo funcionan las soluciones fintech que están transformando la industria financiera, dando protagonismo a la inclusión financiera, el ahorro programado, la disrupción y las historias de innovación son los protagonistas.

Publicado

on

Observando el crecimiento que ha tenido el ecosistema fintech en el país, con más de 300 empresas y más de 9.000 personas empleadas en el sector y con un 76% de la población en el país que usa este tipo de soluciones financieras, Pedro Gaviria, cofundador y CEO de la plataforma de financiamiento colaborativo Armatuvaca, decidió escribir el libro Universo FIntech, con el respaldo de Leopoldo Romero, CEO de Chevyplan.

El libro explica en un lenguaje sencillo en qué consisten y cómo funcionan las soluciones fintech que están transformando la industria financiera, dando protagonismo a la inclusión financiera, el ahorro programado, la disrupción y las historias de innovación son los protagonistas.

Leopoldo Romero, CEO de Chevyplan y coautor del libro dijo: “La inclusión financiera que proporcionan las fintech rompen los paradigmas con innovación y tecnología en el sistema financiero, lo que las hace atractivas (especialmente para los más jóvenes), ya que tienen más cobertura y beneficios que los servicios tradicionales. Así, este segmento tiene más acercamiento a la planeación y educación financiera, permitiendo a las personas acceso a créditos y a ahorros programados, por ejemplo. De ahí la gran acogida de las fintech en el país y en el mundo, pues dinamizan el sistema financiero tradicional por uno mucho más personalizado”.

Por su parte, Pedro Gaviria, afirmó sobre el libro: “Este libro busca ser atrevido, busca cuestionar lo tradicional. Busca proponer conceptos y escarbar en relatos de disrupción y de innovación financiera. Historias que incluyen a grandes líderes, a grandes empresas y a varios autores invitados. A lo largo del texto se enfatiza constantemente en la importancia de adaptarse al cambio. En el cuestionamiento continuo del statu-quo y en la importancia que ha tenido lo anterior para las
empresas que han logrado mantenerse a la vanguardia”.

Universo Fintech es un libro escrito en Colombia que resulta de un proyecto de Emprendimiento Corporativo entre Chevyplan, una Sociedad Administradora de planes de autofinanciamiento de Chevrolet y Armatuvaca, una fintech especializada en innovaciones de pago y ahorro.

Articulos relacionados

Articulos relacionados

Publicidad
Publicidad