Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Deportes

Anuncian apertura de una academia oficial del Fútbol Club Barcelona en Colombia

El anuncio lo realizó el presidente del Barcelona, Joan Laporta, en conversación con el Servicio Informativo de la Casa de Nariño.

Publicado

on

Una de las ciudades colombianas será la sede de la academia oficial que abrirá el Fútbol Club Barcelona, también conocido como el Barça, en el país. El anuncio fue realizado por el presidente de la entidad deportiva, Joan Laporta, quien aseguró que este proyecto “será una realidad”.

Asimismo, el ejecutivo aseguró que es una gestión que se adelanta de la mano del Presidente Gustavo Petro y María Isabel Urrutia, ministra del deporte, con el objetivo de escoger la región donde se ubicará la escuela. “El Presidente Petro nos ha hecho unas propuestas muy interesantes. De momento las vamos a valorar, pero será una realidad que tendremos una academia, o dos, en Colombia. Bien sea Costa Caribe, Costa Pacífica o Bogotá”, añadió.

Lea también: Qatar 2022, el Mundial más tecnológico de la historia

El Barça ha adelantado proyectos anteriormente en distintas zonas del país, como Arauca, Buenaventura y Tumaco, presentando el deporte como una ventana de oportunidades. En esa línea, contemplan que la academia pueda establecerse en las regiones donde tiene impacto la Fundación Barcelona.

“Lo vamos a estudiar y a dar una respuesta. Le he dicho al Presidente Petro que nos gusta ser resolutivos y actuar ‘sin prisa, pero sin pausa’. Y en este sentido estamos muy ilusionados de tener una o dos academias en Colombia”, aseguró Laporta.

La entidad deportiva se ha reunido con Joaquín María de Arístegui, embajador de España, y el Presidente Petro para evaluar ciertos aspectos y aseguraron que se mantendrán en comunicación.

Articulos relacionados

Articulos relacionados

Publicidad
Publicidad