Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Ministerio de Trabajo investiga a Rappi por presunto incumplimiento a domiciliarios

La investigación llega por una denuncia de un sindicato de trabajadores de plataformas en asocio con la Central Unitaria de Trabajadores.

Publicado

on

El Ministerio de Trabajo de Colombia, que encabeza Gloria Inés Ramírez, anunció el jueves la apertura de una investigación contra la plataforma Rappi, por presunto incumplimiento de normas de seguridad y salud en el trabajo y por la posible negativa a negociar con un sindicato de trabajadores de plataformas.

“Las investigaciones se inician por denuncia interpuesta por la Unión de Trabajadores de Plataformas (Unidapp) y en asocio con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), y como lo hemos manifestado en esta cartera, se acabó el silencio frente a estas querellas y que se respeten los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras”, dijo la ministra Ramírez.

Las quejas fueron asignadas a la Unidad de Investigaciones Especiales, Unidad Élite de Inspectores de Trabajo que investiga diferentes conductas por su impacto social o económico.

Rappi no se había pronunciado sobre este anuncio del Gobierno al momento de la publicación de esta historia.

De acuerdo con la entidad, la compañía podría estar incurriendo en infringir los derechos de asociación y negociación colectiva, a la luz de los convenios 87 y 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y las quejas fueron asignadas a la Unidad de Investigaciones Especiales de la cartera laboral.

“Si hay méritos, se abrirán las investigaciones pertinentes y se impondrán las sanciones a que haya lugar, además de efectuar las respectivas acciones preventivas”, dijo Ramírez.

Articulos relacionados

Articulos relacionados

Publicidad
Publicidad