Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Política

Estados Unidos nombra a un consejero presidencial para América

El senador Chris Dodd “ayudará a avanzar en la implementación de iniciativas clave” presentadas por el presidente Joe Biden en la Cumbre de las Américas de junio, según el Departamento de Estado.

Publicado

on

Tomada de DW.

Estados Unidos nombró a un consejero presidencial para impulsar las iniciativas anunciadas por el presidente Joe Biden en la Cumbre de las Américas de junio pasado, indicó el Departamento de Estado este viernes (18.11.2022).

El senador Chris Dodd será el escogido y “ayudará a avanzar en la implementación de iniciativas clave” presentadas por el mandatario estadounidense en la cita, afirmó el portavoz del organismo Ned Price en un comunicado.

En detalle, se ocupará de atender prioridades como la cooperación económica, la migración, la salud, los derechos humanos y la seguridad alimentaria.

El senador, quien fue asesor especial para la novena Cumbre de las Américas de junio en Los Ángeles, también cooperará con la vicepresidenta Kamala Harris y el gobierno en general.

Lea también: Una década después del fallo de la CIJ, Colombia y Nicaragua siguen disputando los límites del mar Caribe

Además, colaborará en los preparativos para la próxima Cumbre de Ciudades de las Américas que se celebrará en Denver, Estados Unidos, en abril de 2023.

Dodd “está excepcionalmente calificado para seguir difundiendo el mensaje que el presidente Biden transmitió durante la Cumbre de las Américas”, es decir, que los países de la región deben abordar los “desafíos compartidos juntos de manera coordinada para construir un futuro sostenible, resiliente y equitativo”, subrayó Price.

Publicidad
Publicidad