Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Se declara desierta la OPA por Nutresa

El grupo árabe solo alcanzó 7,71% de las acciones en circulación del Grupo Nutresa.

Publicado

on

Por cuarta vez, se lanza una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por las acciones del Grupo Nutresa. La negociación del viernes 18 de noviembre no cumplió con el objetivo esperado por el fondo árabe IHC Capital Holding LLC, que esperaba adquirir entre el 25% y el 31,25% de las acciones del conglomerado colombiano.

La Bolsa de Valores de Colombia anunció que tras la operación mercantil se declaró desierta la Oferta Pública de Aquisición (OPA). El grupo de Emiratos Árabes Unidos solo alcanzó un porcentaje mínimo de su meta, logrando 1.426 aceptaciones de venta, lo que corresponde a un 7,71% de las acciones en el mercado. Dicha oferta no fue aceptada por IHC Capital Holding LLC.

Lea también: Grupo Aval cerró el tercer trimestre del año con utilidades por $408.1 mil millones

“La Bolsa de Valores de Colombia S.A (bvc) se permite informar al mercado que la Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre acciones ordinarias de GRUPO NUTRESA S.A., dirigida a los accionistas del Emisor, ha sido declarada desierta debido a que no se recibió la cantidad mínima de acciones ofrecida por IHC CAPITAL HOLDING LLC durante el plazo de la Oferta y el Oferente no realizó la liberación de la cantidad mínima de acciones para la OPA”, dijo la entidad en un comunicado.

Publicidad
Publicidad