Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Colombianos, en el top 3 de turistas que más viajan a República Dominicana

Los colombianos superaron en número de visitantes a ese país a naciones como Estados Unidos y Canadá.

Publicado

on

República Dominicana

República Dominicana marcó un récord histórico y se posicionó como el destino con mayor número de turistas internacionales del mundo, tras recibir 491.788 turistas en octubre y 6,7 millones en lo que va del año, según el ranking ‘Best performing destination’ de Forwardkeys.

De acuerdo con datos del Ministerio de Turismo de este país, del total de viajeros recibidos, 198.231 arribaron desde Colombia vía aérea, un 139,5% más que los datos registrados en 2019, año prepandemia; lo que, entre otros, posiciona a los colombianos en el top 3 de turistas internacionales que más visitan el país, por detrás de Estados Unidos y Canadá.

Lea también: La primera billetera digital de Colombia tiene 15,4 millones de usuarios

Es de resaltar que las dinámicas de la actividad turística han supuesto un importante ingreso de divisas para el país caribeño. En los primeros 10 meses de este año, la llegada de visitantes ha generado U$S 7.278 millones de dólares para la economía del país; en octubre, el aporte fue de U$S 517 millones; y se proyecta que al cierre de 2022 se superen los U$S 8.000 millones en ingresos vía turismo.

Asimismo, en mayo pasado, la Organización Mundial del Turismo (OMT) entregó un reconocimiento a la República Dominicana como el país número uno en el mundo en la recuperación del turismo. En ese entonces, Collado afirmó que se seguiría sin escatimar esfuerzos para incrementar dicha recuperación “porque el efecto multiplicador de bienestar social y económico del turismo en el país, lo vemos reflejado en la sonrisa de cada dominicano”.

Articulos relacionados

Articulos relacionados

Publicidad
Publicidad