Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Convocan de nuevo asamblea extraordinaria para elegir junta directiva de Sura

Se trata de la décima asamblea de accionistas que se convoca este año en el Grupo Sura. Continúa la disputa Gilinski vs GEA.

Publicado

on

Una vez más se conoció la convocatoria de una nueva asamblea extraordinaria de accionistas para elegir una nueva junta directiva en el Grupo Sura. La decisión se toma tras la renuncia masiva de cuatro integrantes hace más de una semana.

La asamblea está citada para el martes 22 de noviembre en Medellín. Se trata de la décima reunión de accionistas que se convoca este año, ya sea para cambiar al junta directiva , para discutir posibles inhabilidades o incluso para hablar sobre algunos temas álgidos de la organización.

Lea también: Se declara desierta la OPA por Nutresa

Hasta el momento se han recibido diferentes propuestas de candidatos a integrar la junta directiva para el periodo comprendido entre el 22 de noviembre de 2022 y el 31
de marzo de 2024. Ya se tiene una baraja de seis aspirantes desde el lado de los miembros independientes, así como ocho aspirantes desde el lado de los patrimoniales.

Acá la lista completa de las planchas recibidas para la elección de la junta directiva:

Otro de los temas que se tocará en la reunión es el nombramiento de Comisión para la revisión, aprobación y firma del acta. Es la propuesta mediante la cual se recomienda el nombramiento de una comisión conformada por dos representantes de los accionistas, quienes revisarán, aprobarán y firmarán el contenido del acta de la reunión, verificando que lo plasmado en este documento corresponda con lo efectivamente discutido y decidido en la sesión de la asamblea.

Sura confirmó que se propone a la asamblea que dicha comisión esté integrada por Sergio Londoño González, Juan Luis Escobar Alvarez y Maximiliano Londoño Arango, representantes de varios accionistas de la sociedad.

Publicidad
Publicidad