La asamblea extraordinaria contó con un quorum de 97,96% de las acciones ordinarias. La sorpresa fue el regreso de Gabriel Gilinski a la junta.

Este martes se realizó la reunión extraordinaria número 11 de la Asamblea de Accionistas del Grupo Sura, en la que se modificó la junta directiva de la compañía en el marco del proceso de Ofertas Públicas de Adquisición (OPA) y luego de que cuatro directivos pertenecientes a la junta renunciaran el pasado 10 de noviembre.

Una de las novedades más importantes de la jornada fue el regreso a la junta de Gabriel Gilinski (accionistas mayoritarios de Sura). Con un quorum de 97,96% de las acciones ordinarias en circulación, se procedió a la votación de cuatro planchas por miembros independientes y luego de tres planchas de miembros patrimoniales.

Lea también: A pesar del dólar y la inflación esta firma de comercio sigue pensando en expandirse

Así quedó conformada la nueva junta:

  • Miembros independientes: Jaime Arrubla Paucar, Guillermo Villegas Ortega y María Ximena Lombana Villalba.
  • Miembros patrimoniales: Jaime Velásquez Botero, David Yanovich Wancier, Gabriel Gilinski Kardonski y Ángela María Tafur.

Al final, el accionista minoritario Juan Fernando Pulgarín pidió la palabra y comentó que, según los estatutos sociales de la compañía, “las actuaciones de los miembros de la junta deben cumplirse en interés de la sociedad y teniendo en cuenta los intereses de los accionistas”.

Luego pidió que la junta, en sus decisiones de inversión y desinversión, considere aspectos sociales, económicos, ambientales y estratégicos. “Invito a los miembros de la junta directiva que atiendan este mandato”, aseguró.