Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Deportes

Las selecciones más valiosos del Mundial: ¿Cuáles son las más costosas?

La selección de fútbol de Inglaterra, que busca su segundo título mundial, tiene el equipo más valioso en Qatar con Jude Bellingham encabezando una lista de más de 800 jugadores, según un estudio.

Publicado

on

Según un estudio realizado por el grupo de investigación suizo CIES Football, la selección de Inglaterra tiene un valor de transferencia de poco menos de 1.500 millones de euros (unos 1.540 millones de dólares), con Bellingham, de 19 años, valorado en 202 millones de euros.

El jugador del Borussia Dortmund mejoró su reputación como uno de los mejores futbolistas jóvenes del mundo con un gol soberbio en la victoria de Inglaterra por 6-2 sobre Irán en su primer partido del torneo.

Lea también: Convocan de nuevo asamblea extraordinaria para elegir junta directiva de Sura

Brasil ocupa el segundo lugar en la lista con un valor de transferencia de 1.450 millones de euros. El delantero del Real Madrid Vinicius Jr. fue su jugador más valioso con 200 millones de euros.

Francia ocupó el tercer lugar con un valor de transferencia estimado de 1.340 millones para su selección. El delantero del Paris St Germain Kylian Mbappé fue su mejor jugador con un valor de 185 millones de euros.

Más atrás aparecen España (1.200 millones de euros), Portugal (1.150 millones de euros) y Alemania (1.020 millones de euros).

La muestra comprende más de 2.000 transacciones de jugadores traspasados de clubes de las cinco grandes ligas europeas durante el periodo de julio de 2012 a noviembre de 2021. El valor total de todos los equipos en la Copa del Mundo se calculó en 15.000 millones de euros.

Valor asegurable

Según el análisis de Lloyd’s of London, respaldado por el Centro de Investigación Económica y Comercial, los equipos se clasificaron según el valor asegurable colectivo de sus jugadores.

Inglaterra encabeza la lista con un valor asegurable estimado de 3.170 millones de libras (3.740 millones de dólares), superando a Francia (2.660 millones de libras) y Brasil (2.560 millones de libras).

Lloyd’s dijo que la evaluación del valor asegurable comprende una variedad de métricas como salarios, patrocinio, edad y posiciones en el campo.

Usando esta metodología, Lloyd’s predijo que Inglaterra, campeona en 1966, terminará en la cima del Grupo B en Qatar y vencerá a Senegal, Francia, España y Brasil para consagrarse campeona del mundo.

Bellingham fue calificado como el jugador más asegurable, seguido de Mbappé y Vinicius Jr.

-Reuters-

Publicidad
Publicidad