La Comisión Disciplinaria de la Fifa abrió un expediente a la selección mexicana que se suma al ya abierto a los ecuatorianos en sus partidos debut del Mundial de Qatar.
La Comisión Disciplinaria de la Fifa abrió este miércoles expediente a la Asociación Mexicana de Futbol por los cánticos de los hinchas de ese país durante su debut en el Mundial de Qatar ante Polonia.
Se trata del segundo expediente que abre la Comisión de Disciplina, tras el que se hizo contra Ecuador por el mismo motivo durante el partido inaugural que enfrentó a la Tri frente a los anfitriones cataríes.
Lea también: El dinero detrás de la Copa del Mundo más cara de la historia: Qatar 2022 en números
México logró un empate a 0 en su debut en el Mundial contra Polonia, después de que “Memo” Ochoa detuviera un penalti al delantero Robert Lewandowski.
Según señala el informe de investigación, los hechos se dieron alrededor del minuto 26 después de que el guardameta polaco, Wojciech Szczesny, se alistara para realizar su despeje de saque de meta. Supuestamente, fue un pequeño sector del público el que amagó con realizar el famoso grito; sin embargo, fue aún más pequeño el sector que realmente completó la acción.
En el segundo tiempo, las partes superiores de las tribunas también gritaron un cántico que llevaba por frase: “El que no salte es un polaco mar…”, el cual sí contó con una mayor participación.