Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Aerolínea chilena de bajo costo pide operar rutas nacionales en Colombia

Un nuevo jugador entraría al mercado nacional de los vuelos a bajo costo: la aerolínea chilena JetSmart solicitó operar rutas entre 22 aeropuertos en Colombia.

Publicado

on

La línea aérea de bajo costo JetSmart, controlada por el fondo de inversión estadounidense Indigo Partners, solicitó operar rutas domésticas en Colombia, informó la compañía en un comunicado.

La empresa dijo que participó en una audiencia pública en Colombia en la que solicitó rutas domésticas como primer paso en el proceso de establecerse como operador de transporte público regular en ese país.

“Este es un paso importante en el plan de crecimiento de JetSmart en Sudamérica, donde vemos grandes oportunidades en el mercado colombiano, el cual servimos desde 2019 con rutas internacionales a Chile”, señaló el director ejecutivo de la aerolínea, Estuardo Ortiz.

El directivo sostuvo que Colombia ha mostrado una rápida recuperación del tráfico comparado con los niveles prepandemia y “un dinamismo sostenido por muchos años”.

Lea también: Chile estrenará su primer tren cero emisiones impulsado con hidrógeno verde

La empresa solicitó operar rutas entre 22 aeropuertos dentro de Colombia.

De las 111 rutas solicitadas, 91 no pasan por Bogotá, algo que, según la compañía, apunta “a ofrecer mayor conectividad interregional, como la que JetSmart brinda actualmente en Chile, Argentina y Perú”.

La aerolínea indicó que para su operación en Colombia dispondría de aeronaves Airbus A320 Neo y A321 Neo.

JetSMART inició sus servicios a Colombia a finales de 2019 con rutas entre Santiago de Chile y Bogotá, Cali y Medellín, y entre Antofagasta (Chile) y Cali.

Fundada en 2016, JetSmart tiene operaciones en Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Perú, Paraguay y Chile, y cubre unas 60 rutas en toda Sudamérica.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información de negocios.

La empresa está controlada por Indigo Partners, fondo fundado por el empresario William Franke y con inversiones en varias aerolíneas, entre ellas Wizz Air (Europa), Volaris (México), Frontier Airlines (Estados Unidos), Cebu Pacific (Asia) y Lynx (Canadá).

EFE.

Publicidad
Publicidad