El empresario y dueño de Twitter anunció que el próximo 2 de diciembre empezará a funcionar esta nueva característica y entrará en operación su sistema de pago por suscripción.

Luego de días de espera, el empresario Elon Musk dio nuevos detalles de los cambios que tendrá Twitter luego de haber sido comprada por él. A través de su propio perfil en esa red social, Musk anunció que el próximo 2 de diciembre se dará el relanzamiento del servicio de suscripción de pago que costará 8 dólares al mes e incluirá, además de la ya habitual marca de verificación azul, otras de diferentes colores para clasificar por categorías.

En el caso de la marca dorada, será para identificar a las empresas, la gris para gobierno o entidades asociadas, azul para celebridades o personas del común que logren alcanzar esta distinción, ya sea por contenido e interacción con los demás usuarios. Previamente a la activación de la marca, según Musk, una cuenta verificada será autentificada manualmente.

Lea también: Bancolombia pronostica que el PIB pasará de crecer 7,8 % en 2022 a solo 0,9 % en 2023

“Los usuarios pueden tener un pequeño logotipo secundario mostrando que pertenecen a una organización, si esta lo verifica”, agregó Musk, al prometer una explicación más amplia sobre el plan que llevará a cabo proximamente.

“Doloroso, pero necesario”, agregó.

La plataforma retrasó el lunes su relanzamiento para evitar fallos, ya que se espera que el servicio ayude a Twitter a aumentar sus ingresos en un momento en el que Musk está tratando de retener a los anunciantes tras comprar la compañía el mes pasado por 44.000 millones de dólares.