Se espera que sean 1.800 metros caminables de figuras y luces inspirados en la película 'Encanto'. El corredor turístico llevará el nombre de 'Medellín encanta la Navidad'. La inversión estaría cerca de los 18.000 millones de pesos.
El próximo 7 de diciembre Medellín encenderá su alumbrado, que desde ya promete ser el más relevante y ambicioso de la ciudad hasta ahora. Así lo dio a conocer el alcalde Daniel Quintero, quien detalló que la ciudad llegó a un acuerdo con Disney para poder usar la temática de la película Encanto como protagonista de la fiesta navideña.
Los alumbrados se instalarán en el corredor del río Medellín, desde el puente de Guayaquil hasta el Edificio Inteligente de EPM. Allí estarán las 13 barcazas inspiradas en esta película, algunas de ellas con hologramas. Se pretende que sean 1.800 metros caminables de figuras y luces para decorar los alumbrados de la ciudad, que tendrán como nombre “Medellín encanta la Navidad”.
Lea también: Bavaria inauguró su nuevo centro de distribución más grande del país
Para su desarrollo, agregó Quintero, la inversión para los alumbrados aumentó con el propósito de que la capital paisa se convierta en referente turístico de la temporada de fin de año. Según el alcalde, para este 2022 se destinaron 5.600 millones de pesos más que en el 2021 -cuando todavía estaban vigentes varias restricciones sanitarias derivadas de la pandemia del coronavirus-, entre los insumos utilizados y el pago de los derechos a la empresa norteamericana.
El año pasado se destinaron 8.824 millones de pesos para contratos y el segundo a 2.892 millones para materiales, mientras que este año se estima que se gastarán 12.169 millones de pesos para contratos y 5.195 millones de pesos para materiales.
Agregó el mandatario que pese al incremento de las luces y los recursos destinados, esto no se verá reflejado en los servicios públicos.