Colombia será el segundo país a nivel global en implementar este modelo de negocio para Kimberly- Clark, después de Corea del Sur. Esto ayudará a posicionar a la marca y demostrar que la región lidera el desarrollo digital de la corporación, ajustándose a las nuevas necesidades de los consumidores en su plataforma digital innovadora ‘Más Abrazos’.
‘Más Abrazos’ es una plataforma web en la que los padres pueden encontrar consejos sobre el cuidado de los más pequeños del hogar con la tranquilidad de que no están expuestos a fuentes de información sin respaldo médico, ya que la plataforma cuenta con el apoyo de especialistas en obstetricia, pediatría, fertilidad y psicología, que han colaborado en más de 350 contenidos de interés enfocados en cada trimestre del embarazo y en el desarrollo del bebé hasta los 3 años.
Una gran ayuda sobre todo cuando son padres primerizos y no cuentan con experiencia en temas relacionados con la crianza y el desarrollo de sus recién nacidos. Sin embargo, esta iniciativa ahora va más allá y en un mismo lugar se podrán adquirir pañales y toallitas húmedas desde la comodidad de sus casas.
No en vano en Colombia la plataforma digital ‘Más Abrazos’, de Kimberly-Clark, es el cuarto Retail más importante para las ventas online de la categoría, obteniendo más de 2 millones de visitas en lo que va del 2022. Según datos de la empresa esta plataforma ha superado los objetivos de venta anuales gracias a un crecimiento de más de 160 %, un promedio de 6 mil órdenes y una tasa de recompra que supera el 53 %. Es decir que, en promedio, los padres compran 250 pañales por transacción. Gracias al lanzamiento del Marketplace Kimberly-Clark proyecta un crecimiento en ventas del 70 % y un aumento en el ticket promedio del 30 %.
“Este proyecto, que pone en el centro de la estrategia al consumidor, representa una de las más grandes innovaciones digitales y tecnológicas para la compañía y uno de los modelos más disruptivos a nivel de negocio. Por ejemplo, ahora, con el lanzamiento del Marketplace, nuestros consumidores podrán adquirir productos para las diversas necesidades de su bebé. Además de encontrar en la plataforma un portafolio robusto de Huggies, los padres podrán encontrar dos marcas adicionales: Enfagrow y Avent”, explica Kenneth Hylton, director de Marketing de Kimberly-Clark para el Norte de Latinoamérica.

El director agrega que actualmente ‘Más Abrazos’ está presente en 11 países, ha obtenido más de 13 millones de visitas en su web, ha registrado más de un millón de usuarios en la región, y además ha conseguido superar los objetivos de ventas anuales en un 100 %, con una media de compras frecuentes del 37 %.
La presencia de Kimberly- Clark en Colombia
La compañía es parte de la vida cotidiana en más de 175 países de la mano de sus marcas de confianza como Huggies®, que lleva 40 años ofreciendo una línea completa de productos para la hora del cambio, el baño y el postbaño, Kleenex®, Scott, ® Kotex®, Cottonelle®, Poise®, Depend®, Andrex®, Pull-Ups®, GoodNites®, Intimus®, Neve®, Plenitud®, Sweety®, Softex®, Viva® y WypAll®. No en vano ocupan el primer o segundo lugar en consumo en 80 países.
Esto es algo que han logrado, en parte, impulsados por el ingenio, la creatividad y la comprensión de las necesidades más esenciales. Con esto en mente han creado productos que ayudan a las personas a experimentar más de lo que es importante para ellas.
“Para suplir el mercado colombiano contamos con tres fábricas ubicadas en Tocancipá, Puerto Tejada y Barbosa, además de oficinas centrales en Bogotá con el fin de apoyar la comercialización de varias de nuestras marcas. En el país también usamos prácticas sostenibles que apoyan un planeta saludable, construyen comunidades más fuertes y nos aseguramos de que nuestro negocio prospere en las próximas décadas”, revela el director Hylton.

El buen momento para apostarle al eCommerce
Esta iniciativa hacia la transformación digital de Kimberly-Clark va de la mano con el sostenido crecimiento del comercio electrónico en Colombia. Por ejemplo, según un informe de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), el total de ventas en línea en el país durante el primer trimestre de 2022 fue de unos $12,2 billones, un aumento nominal del 47 % respecto al mismo periodo del año pasado.
Mirando el panorama regional, en el 2021 las ventas de eCommerce en Latinoamérica superaron los 115.000 millones de dólares y según proyecciones de expertos en la materia, se espera que el crecimiento del comercio electrónico continúe con su consolidación durante los próximos años debido a que los consumidores ya adaptaron sus hábitos de consumo al comercio electrónico.
Por eso la estrategia del Marketplace en el portal ‘Más Abrazos’ parece ser una oportunidad de oro para que más colombianos se acerquen al ecosistema de productos de Kimberly-Clark, y más cuando Colombia supera el promedio mundial de conexión de internet, con un porcentaje de adopción del 69% y en la actualidad hay más de 39 millones de usuarios activos de redes sociales en el país, lo que representa más del 76 % de la población.
Conozca más de esta iniciativa y el Marketplace en www.masabrazos.com.co