Bajo la dirección creativa de Cala de la Cruz, Carolina López ha llevado sus piezas a pasarelas y vitrinas en Saks Fifth Avenue, en Nueva York; Galeries Lafayette y Le Bon Marché, en Paris; la tienda online Moda Operandi, y próximamente al emblemático El Corte Inglés de Madrid.
Las regiones tropicales de Colombia le dieron la línea a Carolina López, diseñadora y directora creativa de la marca Cala de la Cruz, para idear una colección multicategoría conformada de 224 piezas, distribuidas entre los segmentos de moda y hogar.
Esta propuesta de fin de año maneja una paleta doble; una llamativa, vibrante y que evoca los ambientes costeros, con colores amarillos y azules fuertes. La otra es una paleta más neutra, con colores tierra y unos tonos más suaves.
Otro de los factores característicos de esta colección son sus estampados que transportan a las playas del país, con combinaciones armoniosas que le dan el toque especial a las prendas y accesorios. La diseñadora caleña manifiesta que buscaba que la colaboración reflejara su visión de las mujeres, por lo que es un conjunto de elementos frescos, sofisticados, descomplicados y creativos.
Esta inspiración se tradujo en un trabajo de más de 200 piezas, entre ellas prendas de vestir formales y casuales, también pijamas, trajes de baño, ropa de cama y elementos de decoración para el hogar.
Lea también: Mientras Adidas lo sigue investigando, Kanye West lanzó su campaña para ser presidente de EE. UU.
“La propuesta de plasmar el mundo de Cala de la Cruz en las marcas Arkitect, Bronzini y Finlandek, nos llevó a exigirnos mucho más para la creación de pijamas, camisetas, jeans o vajillas. Espero que muchas personas tengan la opción de disfrutar y probar mis diseños, que vivan el universo Cala de la Cruz, el cual considero que está lleno de energía y color. Esta vez podrán llevarlo a sus cocinas, mesas, viajes a la playa o simplemente en su día a día”, agrega.
Carolina López ha logrado una carrera sólida como diseñadora. Es egresada en Diseño Textil de Savannah College of Art and Design (SCAD), en Georgia, Estados Unidos. Bajo la dirección creativa de Cala de la Cruz, ha llevado sus piezas a pasarelas y vitrinas en Saks Fifth Avenue, en Nueva York; Galeries Lafayette y Le Bon Marché, en Paris; la tienda online Moda Operandi, y próximamente al emblemático El Corte Inglés de Madrid.
La colaboración con Grupo Éxito, una de las cadenas de supermercados más grandes del país, llevará las piezas de la colección a las tiendas a nivel nacional.