Colombia es el 19º mercado de transporte aéreo internacional más grande de Canadá. El acuerdo anterior solo permitía 28 vuelos por semana.

El Ministerio de Transporte de Canadá anunció que a partir de diciembre los vuelos y destinos entre Colombia y el país norteamericano serán ilimitados, eliminando las restricciones que existían en el transporte aéreo entre ambas regiones.

“Este acuerdo significativamente ampliado mejorará la conectividad para pasajeros y empresas en Canadá y Colombia, y demuestra nuestro compromiso de mejorar los servicios aéreos con América Latina. Nuestro gobierno continuará fortaleciendo nuestra economía y nuestro sector aéreo, y este acuerdo ampliado ayudará a las empresas canadienses a hacer precisamente eso”, resaltó Omar Alghabra, ministro de Transporte del país norteamericano.

Mediante la ampliación del Acuerdo de Transporte Aéreo Canadá-Colombia, se levanta la medida que permitía únicamente 28 vuelos por semana, 14 de pasajeros y 14 de carga. A partir del anuncio, las aerolíneas podrán operan un número ilimitado de vuelos tanto de pasajeros como de carga, lo que representa un impulso al turismo y el comercio entre Canadá y Colombia.

Mary Ng, ministra de Comercio Internacional, Promoción de Exportaciones, Pequeñas Empresas y Desarrollo Económico de Canadá resaltó que el acuerdo habilita la flexibilidad necesaria para que las aerolíneas y aeropuertos puedan atender a las empresas y viajeros de ambas naciones por igual.

Convierta a Forbes en su fuente confiable de noticias.