Con este show se suman a la campaña 'Quédate Con Lo Mejor De Bogotá En Esta Navidad' de la Alcaldía Mayor de Bogotá.
Dice la leyenda popular que diciembre y enero son los meses del año en que las calles de la capital colombiana están más solas, ya sea porque los locales salen a pasear o porque los originarios de otras ciudades regresan a su hogar a pasar las fiestas decembrinas.
Pero este año Bogotá se ha propuesto fidelizar a sus habitantes y ofrecerles experiencias únicas para que vivan la ciudad durante la época de Navidad y Año Nuevo. En la ciudad confluyen cientos de propuestas culturales, artísticas y de ocio, que la han convertido en un centro turístico a nivel internacional, y para la temporada de vacaciones de fin de año el toque extra lo ponen los alumbrados que la decoran.
Entre esta oferta de espectáculos, se encuentra un show de luces de gran formato, que se extiende por cerca de 1.500 metros y que cuenta con 300 piezas que exaltan la naturaleza, estas son representaciones artísticas de volumetrías de polinizadores y flores. La exposición Polinizando es realizada por el Jardín Botánico de Bogotá y pretende destacar la importancia del cuidado y conservación de especies esenciales para la vida del planeta, como las abejas, las aves, los mamíferos dispersores de polen, entre otros.









Este montaje artístico y de iluminación está a cargo de los mismos creadores de Brilla y Pacificanto, iniciativas que llenaron de color y fantasía la Navidad de miles de personas en 2019 y 2021. Daniel Zea, Director de eventos Brilla Entretenimiento resaltó que “esta exposición es un espacio para generar conciencia y alegrar a quienes visiten el Jardín Botánico, con las piezas a gran escala y a cielo abierto donde también podrán comer, disfrutar del recorrido y vivir de cerca la naturaleza con los protagonistas de este Diciembre, los polinizadores que conviven en este lugar gracias a su flora y fauna’’.
Con este show se suman a la campaña #QuédateConLoMejorDeBogotáEnEstaNavidad de la Alcaldía Mayor. Martha Liliana Perdomo Ramírez, directora del Jardín Botánico de Bogotá, destacó que es “un plan para vivir en familia y amigos, para quedarse con lo mejor de Bogotá y seguir disfrutando de este espacio que está en el corazón de la ciudad y en el de sus habitantes”.
Más noticias en nuestra sección especializada de Forbes Life.