Varias habitaciones de la oficina se han convertido en pequeños dormitorios, según dos fuentes.

La visión “extremadamente dura” de Elon Musk para Twitter parece haberse manifestado en los pequeños y tristes dormitorios de la sala de conferencias en la sede de la compañía recientemente despoblada.

El lunes, los empleados que regresaban a trabajar en la ubicación de la compañía en San Francisco fueron recibidos por habitaciones modestas con colchones sin hacer, cortinas monótonas y monitores gigantes de telepresencia en la sala de conferencias, una mejora significativa con respecto a la situación del saco de dormir Therm-a-Rest+ exhibida por un empleado de Twitter en noviembre. Una habitación tiene incluso una planta.

Una foto de una habitación convertida compartida con Forbes mostraba una alfombra de color naranja brillante, una mesita de noche de madera y lo que parece ser una cama tamaño queen, equipada con una lámpara de mesa y dos sillones de oficina que pedían a gritos una colaboración agradable en el lugar de trabajo.

Una fuente dijo que no se proporcionó ningún anuncio o contexto a los empleados, y supuso que las camas son para que los empleados “incondicionales” restantes puedan pasar la noche en la oficina. “No se ve bien”, dijeron. “Es otra señal tácita de falta de respeto. No hay discusión. Al igual que aparecieron las camas”.

El mes pasado, el CEO Elon Musk les dio a los miles de empleados que se quedaron en la empresa la oportunidad de irse o quedarse con la condición de que trabajaran intensamente bajo el llamado “Twitter 2.0”. Desde que asumió como propietario y director ejecutivo, Musk ha despedido al menos a la mitad de los empleados de Twitter, y más se han ido por su propia voluntad.

No está claro cuántos módulos de dormitorio de este tipo existen, pero la fuente, cuya identidad Forbes oculta por temor a represalias, especuló que tal vez había “cuatro a ocho por piso”, y agregó que “se ven cómodos”.

Otra fuente a la que se le otorgó el anonimato de manera similar agregó que varias de las habitaciones estaban en un piso que está en gran parte vacío. Notaron que había basura en el basurero de una habitación, lo que hacía que pareciera que alguien se había quedado allí. “La gente ya se está quedando hasta tarde en la noche, por lo que tiene sentido hasta cierto punto”, dijo la fuente.

Mientras tanto, varios ex empleados, molestos porque dicen que la compañía se está retractando de los acuerdos relacionados con las indemnizaciones por despido, han comenzado a presentar múltiples demandas y reclamos de arbitraje contra Twitter. Los trabajadores subcontratados también están frustrados con Musk: el lunes, un grupo de conserjes cuyo contrato con Twitter no fue renovado se declararon en huelga y se manifestaron frente a la oficina.

A mediados de noviembre, Musk tuiteó que trabajaría y dormiría en las oficinas corporativas a lo largo de Market Street “hasta que se arregle la organización”. Sin embargo, ese tweet ha sido eliminado desde entonces.

Musk ha afirmado anteriormente haber dormido en propiedades de la compañía antes: una vez tuiteó sobre “dormir en la fábrica” en 2018, refiriéndose a la fábrica de Tesla en las cercanías de Fremont, California.

El CEO de Twitter no respondió a una solicitud de comentarios, ni tampoco su departamento de comunicaciones, que parece haberse disuelto por completo desde la toma de posesión de Musk.