“Estaban felices de mentir para proteger a mi hermano, pero nunca estuvieron dispuestos a decir la verdad para protegernos”, dice el príncipe Harry en la segunda parte de la serie 'Harry & Meghan'.

Las críticas del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle al Palacio de Buckingham y la familia real parecen aumentar en un tráiler publicado el lunes para la segunda parte de la serie documental de Netflix de la pareja, con Meghan afirmando que fue “alimentada por los lobos”, como dijo Harry, “Nunca estuvieron dispuestos a decir la verdad para protegernos”.

Si bien la primera mitad de la serie de seis partes Harry & Meghan se centró en cómo se conocieron Harry y Meghan, los primeros días de su relación, la presentación de Meghan a la familia real y su boda, el tráiler del lunes indica que los últimos tres episodios apuntarán a la institución real y nivelar más ataques a los medios británicos.

El tráiler hace referencia a la pareja que abandonó el Reino Unido en 2020 después de renunciar como miembros de la realeza que trabajan a tiempo completo, y la seguridad policial fue retirada cuando “todos en el mundo sabían dónde estábamos”, según Meghan, lo que llevó a Harry a declarar: “Necesitamos para salir de aquí”, seguido de imágenes de iPhone de Harry en un avión diciendo que estaba “en el vuelo de la libertad”.

En entrevistas cortadas con imágenes relacionadas con los tabloides británicos, Harry describió haber observado lo que llamó “iluminación de gas institucional” y Meghan dijo que no solo la “arrojaron a los lobos, sino que me dieron de comer a los lobos”.

Harry dijo que si bien “estaban felices de mentir para proteger” a su hermano, el príncipe William, “nunca estuvieron dispuestos a decir la verdad para protegernos” (aunque no está claro en el tráiler a qué se refiere Harry, los comentarios son similares a los comentarios que Meghan hizo el año pasado sobre una discusión que tuvo con la esposa de William, Kate Middleton).

El tráiler también contó con la aparición del productor estadounidense Tyler Perry, quien permitió que la pareja se quedara actuando en su casa en Los Ángeles durante tres meses en 2020.

Los últimos tres episodios se estrenarán el jueves en Netflix.

Los Sussex han criticado a los tabloides británicos desde los primeros días de su relación. Poco después de que se informara en 2016 que estaban saliendo, Harry emitió una rara declaración oficial a través del palacio sobre el trato de Meghan por parte de los medios, que dijo que tenía “matices raciales”. En una entrevista explosiva con Oprah Winfrey el año pasado, la pareja acusó a los miembros del palacio de no proteger a Meghan de los medios después de que se casó con un miembro de la familia. “Llegué a comprender que no solo no estaba protegida, sino que estaban dispuestos a mentir para proteger a otros miembros de la familia… pero no estaban dispuestos a decir la verdad para protegerme a mí y a mi esposo”, dijo Meghan. Se refería a una discusión sobre los vestidos de niña de las flores entre ella y su cuñada, la esposa de William, Kate Middleton, el día de la boda de los Sussex en 2018.

Antecedentes:

Los primeros tres episodios de Harry & Meghan se convirtieron el viernes en el programa más visto de Netflix en los EE. UU. y lo vieron 2,4 millones de espectadores en el Reino Unido el día de su estreno. También generó controversia después de que algunos espectadores lo consideraron una falta de respeto a la familia real, particularmente una escena en la que Meghan bromeó sobre tener que hacer una reverencia frente a la difunta reina Isabel II la primera vez que se conocieron. La pareja ha sido objeto de llamadas de varios parlamentarios para que se les quiten sus títulos como duque y duquesa de Sussex. El Palacio de Buckingham aún no ha comentado oficialmente sobre la serie, pero, según los informes, el documental ha provocado tensión entre la pareja y la familia real, junto con otros proyectos de medios de los Sussex, como el podcast de Spotify de Meghan y las próximas memorias de Harry.