La medida permitirá a Isagen enfocarse en generar energía 100% renovable a partir de fuentes como el agua, el sol y el viento.

La generadora eléctrica Isagen anunció que firmó un acuerdo para vender su Central Termocentro a un inversionista independiente. La medida permitirá a Isagén enfocarse en generar energía 100% renovable a partir de fuentes como el agua, el sol y el viento.

La Central Termocentro, ubicada en el corregimiento de Puerto Olaya, en el municipio de Cimitarra (Santander), es la única central térmica que tiene Isagén en Colombia. Tiene una capacidad de 272 megavatios y ha sido clave para brindar energía de respaldo al país durante las últimas dos décadas.

Isagén dijo que la venta es parte de su compromiso de “profundizar el proceso de transformación energética” que atraviesa Colombia. La empresa agregó que trabajará con los nuevos propietarios de la planta para minimizar el impacto en todas las partes interesadas.

Se espera que la venta se complete en enero de 2023, una vez que se hayan cumplido ciertos requisitos y procedimientos formales.

Tras la venta de Termocentro, el portafolio de Isagén estará compuesto por 16 centrales hidroeléctricas y dos parques eólicos en La Guajira, además de dos plantas solares que la empresa adquirió en enero. Isagén también está construyendo un parque solar en el Atlántico llamado Sabanalarga, que comenzará a generar energía en el segundo semestre de 2023.

Siga las historias de negocios en nuestra sección especializada