Las entradas gratuitas para el partido contra Francia fueron distribuidas por la embajada de Marruecos en Qatar.
La Federación Marroquí de Fútbol (FRMF) anunció que regaló 13.000 entradas gratuitas a los aficionados para asistir a la histórica semifinal del Mundial de Marruecos contra Francia este miércoles
Marruecos ha sido la historia de Cenicienta del torneo en Qatar, venciendo a Bélgica, España y Portugal en el camino para convertirse en el primer país africano y árabe en llegar a los cuatro finalistas de una Copa del Mundo.
Las entradas gratuitas para el partido contra Francia fueron distribuidas por la embajada de Marruecos en Qatar, y la aerolínea nacional del país, Royal Air Maroc, también había programado 30 vuelos a Qatar a tarifas reducidas en un esfuerzo por atraer a tantos fanáticos al partido como sea posible. posible.
“Para permitir a los muchos marroquíes que quieren apoyar a la selección nacional en su apogeo y experimentar la emoción de la semifinal de la Copa del Mundo, Royal Air Maroc ha establecido un puente aéreo entre Casablanca y Doha”, dijo Royal Air Maroc en un comunicado. “La actuación excepcional y heroica de la selección nacional durante la Copa del Mundo de 2022 quedará grabada para siempre en la memoria de los marroquíes. Una actuación lograda gracias, en particular, al fervor del público marroquí, el 12º hombre”.
Sin embargo, The Guardian ha informado que las autoridades qataríes han ordenado a la aerolínea que cancele los vuelos del miércoles. “Tras las últimas restricciones impuestas por las autoridades de Qatar, Royal Air Maroc lamenta informar a los clientes de la cancelación de sus vuelos operados por Qatar Airways”, dijo la aerolínea.
La cancelación de los siete vuelos programados del miércoles significa que los fanáticos que habían reservado boletos para partidos o habitaciones de hotel ahora no pueden viajar. Royal Air Maroc ha dicho que reembolsará los tiquetes de avión.
A pesar del contratiempo, todavía se espera que los aficionados marroquíes acudan con fuerza al partido en el estadio Al Bayt, que tiene una capacidad de 68.895 espectadores. El equipo marroquí espera continuar con su increíble racha y asegurarse un lugar en la final de la Copa del Mundo por primera vez en su historia.
El partido contra Francia será un duro test para la selección marroquí, pero con el apoyo de su afición y la determinación que le ha hecho superar a algunos de los equipos más grandes del torneo, esperará dar la sorpresa y asegurarse una plaza en la final de la Copa del Mundo.