"Son muchos años para el siguiente y no creo que me dé. Y terminar de esta manera, es lo máximo", dijo el capitán de la selección argentina.
El capitán de la selección argentina de fútbol, Lionel Messi, ha confirmado que la final del domingo contra Francia o Marruecos será su último partido en una Copa del Mundo, en una entrevista con el medio argentino Diario Deportivo Olé.
Messi espera ganar la primera Copa del Mundo para Argentina desde 1986 después de llevar al equipo a una victoria por 3-0 en semifinales contra Croacia el martes. El jugador lleva cinco goles y tres asistencias en los 12 tantos de Argentina en Qatar 2022,
“Muy feliz de poder lograr esto. Terminar mi andadura mundialista jugando mi último partido en una final”, dijo Messi a la publicación. “ Son muchos años para el siguiente (Mundial) y no creo que me dé. Y terminar de esta manera, es lo máximo.”, agregó el deportista de 35 años.
Messi ya tiene 35 años y medio, y la próxima Copa del Mundo se llevará a cabo en Estados Unidos, Canadá y México en 2026. Esto significa que Messi tendría 39 años para cuando llegue el torneo, por lo que su decisión terminar su viaje por la Copa del Mundo después del torneo de este año tiene sentido.
Si bien no podrá jugar en otro Mundial, Messi no descarta seguir jugando con la selección argentina en otras competencias, como las Eliminatorias al Mundial de 2026 y la Copa América, que se jugarán entre 2023 y 2024.
Independientemente de lo que depare el futuro, Messi será recordado como uno de los mejores jugadores en la historia de la Copa del Mundo, ya que superó las cuatro apariciones en la Copa del Mundo de los grandes argentinos Diego Maradona y Javier Mascherano. Su último partido de la Copa del Mundo será una oportunidad para que él consolide su legado y traiga un tan esperado título de la Copa del Mundo a Argentina.