Han pasado 50 años desde que la primera 4x4 de Land Rover se lanzará a nivel mundial. Esta quinta generación mezcla el lujo característico de la marca con novedades únicas en su diseño, tecnología, durabilidad y potencia.

El Nuevo Range Rover esté disponible en Colombia. La más reciente versión tiene un estilo fluido, elegante y con la opulencia a la que la marca Land Rover tiene acostumbrado al mercado. En el país hizo su debut con la versión Autobiography con un motor de 3.0 L, lo que se traduce en 400 caballos de fuerza y 550 Nm de torque, unas características envidiables para quienes disfrutan del confort en el día a día y la potencia necesaria para la aventura.

Para quien se encuentre con este nuevo Range Rover percibirá de inmediato un diseño más limpio, con líneas más sutiles y con menos volumen, esto en línea con la nueva filosofía de la marca de apostarle al Modern Luxury. Algo interesante por destacar es que es el primer vehículo construido sobre nueva tecnología de última generación de Jaguar y Land Rover, Arquitectura Longitudinal Electrificada (MLA-Flex), que justamente favorece un diseño más moderno, con menos pliegues, voladizos cortos, y que también abre la posibilidad a fabricar variantes híbridas.

Lujo todoterreno

Uno de los cambios más notables bajo esa mirada del ‘lujo moderno’ se encuentra en el frente, una parrilla más profunda, nuevos bómperes que integran la entrada de aire inferior y con doble hoja cromada, un parabrisas mucho más vertical, luces de conducción diurnas con efecto de cristal y una altura que le permite a la esta SUV un vadeo en aguas de hasta 90 centímetros de profundidad.

Para coronar el exterior tiene rines de 22 pulgadas, las manijas de las puertas ocultas para conservar un aspecto aún más limpio, la parte posterior es mucho más curva comparada con versiones anteriores, luces de stop que casi ‘desaparecen’ cuando el auto está apagado gracias al diseño.

Pero este impresionante SUV no solo descresta en su exterior, la elegancia se traslada al interior ofreciendo una experiencia de lujo que solo la marca sabe ofrecer. Además de todas las opciones para personalizar la cabina al gusto del conductor, tiene características estándar que sobresalen en el mercado. Por ejemplo, acabados en cuero en las puertas, volante, techo y las sillas, estas últimas con calefacción, enfriamiento, opción de masajes y reposapiés.

Los que disfrutan de explorar fuera de la ciudad ofrece un techo panorámico corredizo, baúl con accionamiento eléctrico manos libres, sensor de calidad de aire y purificación de aire, carga inalámbrica de dispositivos más amplificador de señal, asistente de parqueo y espejos retrovisores con tecnología Clearsight.

También ofrece el conocido sistema de Land Rover Terrain Response 2 que facilita la conducción del vehículo, pues el sistema se adapta automáticamente a diferentes tipos de terreno que sumado a la suspensión neumática electrónica brinda prestaciones incomparables, una comodidad acogedora, una conducción segura y fiable dentro y fuera de carretera.

Tecnología y seguridad, insignias de la marca

Para garantizar que la potencia vaya de la mano con una experiencia segura, la quinta generación del Range Rover incluye diferentes sistemas de seguridad activa y pasiva como los frenos ABS con distribución de la fuerza de frenado, freno de parqueo eléctrico, asistente de frenado de emergencia, asistente de descenso y asenso en pendiente, control de estabilidad, control electrónico de tracción, control de frenado en curva y seis airbags. A esto también se suman los sistemas de asistencia en la conducción como el monitor del estado del conductor, monitor de punto ciego, monitor de tráfico trasero, monitor de colisión trasera y el nuevo control crucero adaptativo sumado a sus seis cámaras de alta definición para una vista 360 grados, sensores y radares que convierten al Range Rover no solo en un vehículo de ultra lujo, cómodo y dinámico, sino también super seguro.

En términos de tecnología y confort, este SUV cuenta con diferentes equipamientos que hacen más placenteros los viajes, entre estos, cuenta con el moderno sistema Head-up Display, un sistema de sonido Meridian que en sus diferentes versiones puede tener 14, 18 o 34 parlantes, el sistema de  cancelación activa de ruidos en la cabina, que se traduce en una conducción 24 % más silenciosa frente a los modelos anteriores, un tablero de instrumentos de 13,7 pulgadas con la información principal y personalizada a su gusto, y otra táctil de 13,1” con el nuevo sistema de infoentretenimiento Pivi Pro, compatible con los sistemas Android Auto™ y Apple CarPlay® para estar siempre conectado. Si hablamos de la segunda fila de asientos, cuenta con una pantalla de 8” desde donde se pueden configurar varias opciones del vehículo para el confort de los pasajeros.

Para Colombia estará disponible en la versión de batalla corta que alcanza los 5 metros y la de batalla larga que alcanza los de 5,2 metros de largo con un peso que va desde 2.551 Kg hasta los 2.650Kg dependiendo de la versión escogida.

Esta nueva SUV de Land Rover ya está disponible en el país con una oferta que incluye cinco años del plan de mantenimiento propio de la marca y tres años de garantía certificada. Para quienes quieren vivir la experiencia única de lujo y confort de Range Rover, este modelo tiene una oferta que empieza desde 1.100 millones de pesos.

Conozca más de la nueva Range Rover aquí: www.landrover.co/vehicles/new-range-rover/overview