Zhao también enfatizó que Binance no opera en un sistema bancario fraccionado, y que la compañía posee los activos de los usuarios 1 a 1.
El CEO de Binance, Changpeng ‘CZ’ Zhao, ha dicho que la reciente ola de retiros de la plataforma de criptomonedas más grande del mundo no es motivo de preocupación. Hablando en una entrevista en CNBC el jueves, Zhao aseguró a los inversores que podrían retirar todos sus activos de la plataforma sin ningún problema.
Zhao también enfatizó que Binance no opera en un sistema bancario fraccionado, y que la compañía posee los activos de los usuarios 1 a 1. Esto contrasta con los bancos tradicionales, a los que se les permite prestar una proporción de los depósitos de sus clientes a los prestatarios.
Los comentarios de Zhao se producen en medio de una crisis de confianza de los inversores en la industria de activos digitales, tras el colapso de la bolsa de valores FTX de Sam Bankman-Fried el mes pasado. El rápido declive de FTX ha llevado a un aumento de los retiros en todas las plataformas de la industria, y el martes Binance vio retiros netos de alrededor de US$1.100 millones. Sin embargo, Zhao dijo que la situación se ha estabilizado desde entonces.
Muchas plataformas han intentado aliviar las preocupaciones de los inversores mediante la publicación de puntos de vista, también conocidos como “pruebas de reservas”. Sin embargo, estos no han logrado convencer completamente a los inversores y no son lo mismo que las auditorías financieras completas. Cuando se le preguntó por qué Binance no había optado por una auditoría financiera completa, Zhao dijo que muchas firmas de auditoría desconfían de trabajar con empresas de criptomonedas debido a la preocupación de dañar su reputación. También sugirió que algunas firmas de auditoría no tienen la experiencia necesaria para auditar plataformas de criptomonedas.
A lo largo de la entrevista, Zhao buscó distanciar las prácticas de Binance de las de FTX, que, según las autoridades, malversó fondos de sus clientes y los usó para cubrir deudas incobrables de su empresa hermana Alameda Research.