La estrella del Hombre de Acero fue eliminado de la próxima película de Superman esta semana.

Henry Cavill protagonizará y será productor ejecutivo de una serie en el universo de Warhammer 40,000 para Amazon Studios, anunció la franquicia el viernes, apenas un día después de que la estrella de Man of Steel confirmara que había sido omitido de la próxima película de Superman.

Hechis clave:

  • Un acuerdo que asegura la propiedad intelectual de Warhammer incluye los derechos de un “universo de programación de Warhammer en múltiples negocios de entretenimiento de Amazon” que contará con Cavill, según un comunicado.
  • El anuncio indica que Cavill, quien anteriormente declaró que quería participar en una posible producción de Warhammer, se había asociado con Vertigo Entertainment para asegurar los derechos de la franquicia de juegos de mesa.
  • Cavill anunció en octubre que no regresaría para la cuarta temporada de The Witcher de Netflix y que sería reemplazado por Liam Hemsworth, lo que generó rumores de que había dejado la producción para trabajar en otros proyectos.

Cita crucial:

Cavill señaló que “amaba Warhammer desde que era un niño” y que la perspectiva de crear un universo cinematográfico de Warhammer es un “sueño de toda la vida hecho realidad”.

La cifra:

US$471 millones. Esa es la cantidad de ingresos que Games Workshop, el fabricante con sede en Londres que desarrolló Warhammer, informó para 2022.

Antededentes:

Warhammer 40,000, un juego de guerra en miniatura de mesa creado en 1983, presenta varias figuras y facciones y desde entonces se ha expandido a miniaturas adicionales, juegos de mesa, novelas y videojuegos. La franquicia está ambientada en un futuro lejano en el que la civilización humana está en constante conflicto con alienígenas hostiles y criaturas sobrenaturales. Cavill ha mostrado un interés continuo en la franquicia después de publicar una imagen de él pintando una figura de Warhammer en Instagram en 2020.