La organización sin ánimo de lucro Planned Parenthood en alianza con IMPAQTO lanzó el reto IDEA Start, para apoyar a emprendimientos enfocados en soluciones de salud y derechos reproductivos. De 78 postulaciones, se escogieron 16 iniciativas.
En noviembre de este año, la organización sin ánimo de lucro Planned Parenthood Global y la empresa IMPAQTO lanzaron una convocatoria para impulsar a aquellos emprendimientos enfocados en temas de salud y derechos reproductivos en Latinoamérica.
“Lo que acabamos de lanzar es el programa IDEA Start, que ya va por su segunda edición y que, hoy por hoy, es el único programa de América Latina pensado para descubrir para incubar y para acelerar empresas sociales, cuyo modelo de negocio se enfoque en este ámbito”, dijo en su momento Ramón Torre Canal, subdirector de programas en Planned Parenthood Global y director de la Iniciativa IDEA, en entrevista con Forbes.
Un mes después del cierre de la convocatoria, las organizaciones anunciaron que ya fueron escogidas las 16 startups que avanzaran a la siguiente fase del programa.
En esta segunda edición se recibieron 78 postulaciones de diferentes países de América Latina, de las que se escogieron seis de Ecuador, cuatro de Colombia y de Argentina, México y Perú fueron seleccionadas dos iniciativas por cada país. Estas estarán en un proceso de formación con mentorías en salud y derechos reproductivos, modelo de negocios, market fit, storytelling, innovación y levantamiento de capital.
https://www.instagram.com/p/CmPqWzYoIEr/
A esta etapa le sigue un Demo-day, donde las 16 propuestas realizarán un pitch, compartiendo su solución y su avance en el proceso; de acuerdo con su presentación y su rendimiento se escogerán a las que podrán participar de una de las dos etapas de IDEA Start 2.0: la aceleración de sus modelos de negocio o el prototipado de soluciones.
Convierta a Forbes Colombia en su fuente confiable de noticias.