Desde el Coliseo informaron que ya están confirmados 40 eventos para el 2023, entre los que están el concierto de Imagine Dragons y Alejandro Sanz en el primer semestre del año.

El Coliseo Live, el escenario de espectáculos que abrió en Bogotá en agosto de 2022, cerró el año con un balance positivo. Según dieron a conocer desde la organización, en total el Coliseo recibió 11 espectáculos de talla internacional y Taquilla Live vendió 410.000 boletas.

Este gran balance se soporta con las cifras presentadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), donde se menciona que en el tercer semestre del año el PIB creció un 7% en comparación con el mismo periodo del 2021. Pero lo más interesante es que las actividades artísticas, de entretenimiento y recreación tuvieron un crecimiento del 37%, aportando 1,2 puntos en el PIB.

Lea también: Iberia apuesta por Latinoamérica y prevé superar en 2023 su oferta precovid

“Tuvimos un gran inicio de operaciones con más de 11 espectáculos y con conciertos tan icónicos como el de Marc Anthony, Daddy Yankee, Arctic Monkeys, The Killers, Harry Styles, entre otros. Asimismo, esperamos que sean muchos más en el 2023, donde ya tenemos confirmados más de 40 espectáculos, entre ellos Imagine Dragons (12 de marzo) y Alejandro Sanz (13 de abril). Para este segundo año, proyectamos un crecimiento de dos dígitos”, afirmó Miguel Caballero, director general de Coliseo Live y Taquilla Live.

El proyecto, que contó con una inversión de 300.000 millones de pesos para su construcción, también planea incursionar en experiencias 360, con una apuesta que incluye espacios para apalancar la industria ferial y empresarial, además de la de entretenimiento.

“Esto es algo que sin duda nos diferencia frente a otros Venues. Nuestro escenario está diseñado especialmente para poder albergar grandes ferias o ruedas de negocios, con la capacidad de brindar distintos aforos, gracias a que podemos modular los espacios. Muestra de ello es que cerramos este año con dos grandes eventos corporativos, uno con más de 7.000 personas y el otro con 4.400”, agregó Caballero.

Por otro lado, Coliseo Live y Taquilla Live reportaron el recaudo de $220.000 dólares, a partir de la venta de sus boletas, para la donación a causas benéficas a través de Maestro Cares Foundation, fundada por el artista puertorriqueño Marc Anthony y el CEO de CMN Events – Henry Cárdenas, promotor de espectáculos de talla internacional e inversionista detrás del Venue. Esto, debido a que por cada boleta vendida, el proyecto dona unos $4.000 a causas sociales.